La Comunidad pone en marcha el ciclo ELLAS para visibilizar a las mujeres en la Cultura

Fuente:

Esta iniciativa se enmarca en los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

La Comunidad pone en marcha el ciclo ELLAS para visibilizar a las mujeres en la Cultura

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, inauguró recientemente el ciclo cultural ELLAS, que se ha organizado dentro de los actos conmemorativos del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Según explicó, "esta iniciativa nace para visibilizar a las mujeres murcianas en la rama de la Cultura y en diferentes vertientes artísticas, con mujeres artesanas, cantantes y poetas, entre otras. También ponemos en valor el trabajo de mujeres jóvenes en la cultura gastronómica, como es el caso de Julia Casado, 'La del Terreno', una joven murciana emprendedora, con proyección internacional, que fue premiada en 2017 por la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia, OMEP, como emprendedora del año".

El ciclo se inauguró en Zalacaín Circus con la conferencia y muestra del vino 'La del Terreno', por Julia Casado, y con la actuación de Saray Melo y Lelé Terol.

El próximo viernes, 9 de marzo, está previsto que se celebre en el patio del Museo de Bellas Artes de Murcia las actuaciones de Góspel Vocal Cord, Sara Zamora y KUVE, junto con una muestra de mujeres artesanas de la Región de Murcia. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Alicia Barquero elogió el trabajo que realizan las mujeres en el ámbito de la Cultura para promover las políticas de igualdad, y el trabajo que realizan en áreas como la formación, la diversidad cultural, o la difusión de valores como el respeto o la igualdad, valores fundamentales para poder construir una sociedad más justa no sólo entre hombres y mujeres sino también entre diferentes culturas.

Para la directora general, "el compromiso de la sociedad con esta causa debe quedar patente en todos los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, que lleva por título 'Hay mujeres, hay igualdad'. Hemos diseñado una programación pensada, tanto para hacer visible el papel de la mujer en la sociedad actual como en concienciar a todos y a todas en algo tan elemental como que antes que hombres o mujeres, somos personas, seres humanos, que compartimos los mismos sentimientos, las mismas preocupaciones y el mismo mundo".

"El objetivo de la conmemoración del 8 de marzo es construir una sociedad plena, donde cada persona sea reconocida y en la que todos podemos tener la oportunidad de participar, sin que nuestra diferencia de sexo suponga un obstáculo para ello", concluyó.

La Comunidad pone en marcha el ciclo ELLAS para visibilizar a las mujeres en la Cultura - 1, Foto 1
La Comunidad pone en marcha el ciclo ELLAS para visibilizar a las mujeres en la Cultura - 2, Foto 2
Murcia.com