La Región de Murcia ya forma parte de la Red nacional de entidades locales por la transparencia y la participación

Fuente:

La consejera Noelia Arroyo destaca que "los ayuntamientos son la administración que la sociedad siente más cercana y su implicación en las políticas de Gobierno Abierto es fundamental"

La Región de Murcia ya es oficialmente la primera comunidad autónoma adherida a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana, una iniciativa puesta en marcha en 2015 por la Federación Española de Municipios y Provincias para impulsar comportamientos ejemplares, rendición de cuentas y políticas de Buen Gobierno, a la que ya se han sumado 237 ayuntamientos y entidades locales de todo el país.

La Junta de Gobierno de la Red ha aprobado formalmente la adhesión de la Comunidad Autónoma como socio observador. Actualmente, 10 de los 45 municipios de la Región de Murcia forman parte de la Red. Se trata de Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura, Puerto Lumbreras, Santomera y Torre Pacheco.

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, destacó la importancia de la adhesión de la Región de Murcia a esta Red. "Compartir enfoques y recursos para mejorar la relación entre las administraciones locales y los ciudadanos es una de las claves para seguir avanzando en el impulso de las políticas basadas en los principios del Gobierno Abierto".

La Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana tiene como principales objetivos promover las políticas de transparencia, participación y colaboración ciudadana en las entidades locales; facilitar el ejercicio de los derechos de acceso a la información y de participación a la sociedad; y reforzar e incrementar la confianza de los ciudadanos en los ayuntamientos, "la administración que la sociedad siente más cercana, cuya implicación en las políticas de Gobierno Abierto es fundamental", resaltó Noelia Arroyo.

La Región de Murcia ya forma parte de la Red nacional de entidades locales por la transparencia y la participación, Foto 1
Murcia.com