La consejera de Familia destaca la labor que realizan las Hermanitas de los Pobres en la Región

Fuente:

La consejera de Familia destaca la labor que realizan las Hermanitas de los Pobres en la Región

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió anoche a la gala benéfica de teatro a favor de las Hermanitas de los Pobres, celebrada en el Teatro Bernal de la pedanía murciana de El Palmar, donde destacó la labor que desarrolla esta congregación en la Región de Murcia.

La obra ‘Vaya noche’ fue representada por la Compañía Asociación Teatral Amigos del Tenorio, dirigida por Elvira Pineda. Los beneficios de la venta de entradas y la fila 0 han ido destinados a esta agrupación religiosa que trabaja en el cuidado de personas mayores de la Región.

Esta congregación, fundada por Juana Jugán, dentro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, llegó a España en 1863.. Actualmente, existen cerca de 30 casas para personas mayores repartidas por toda la geografía española y dos en Portugal. En la Región atiende a unas 80 personas mayores en su residencia de Murcia y otras 65 en la residencia de Cartagena.

En la presentación de la gala, la consejera destacó que actualmente la Comunidad presta asistencia a más de 22.000 mayores dependientes, entre ayudas económicas y servicios. “Hemos pasado en dos años de tener 3.448 plazas en residencias y centros de día para mayores a un total de 4.135, y vamos a seguir atendiendo la demanda que existe”, declaró.

La Consejería creará en este año 300 nuevas plazas en residencias y centros de día, para atender a las personas mayores, que serán financiadas con 2,2 millones de euros por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

La consejera de Familia destaca la labor que realizan las Hermanitas de los Pobres en la Región - 1, Foto 1
La consejera de Familia destaca la labor que realizan las Hermanitas de los Pobres en la Región - 2, Foto 2
Murcia.com