La Comunidad financiará 15 nuevas plazas para la atención a personas con problemas de salud mental en Abanilla

Fuente:

Familia e Igualdad de Oportunidades destina 1,7 millones en atender a personas con discapacidad en este municipio

La Comunidad financiará 15 nuevas plazas para la atención a personas con problemas de salud mental en Abanilla

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el alcalde de Abanilla, Ezequiel Rafael Alonso, visitó hoy la residencia de personas con problemas de Salud Mental Santa Ana, donde anunció que el instituto Murciano de Acción Social (IMAS) contratará 15 plazas más en este centro para la atención de personas con enfermedad mental.

Según explicó "a través del IMAS ya se estaban subvencionando con 1.039.000 euros 60 plazas para personas con enfermedad mental crónica en esta residencia. Con la enorme ayuda que supone para los afectados y sus familiares. La residencia Santa Ana tiene el objetivo de proporcionar a los usuarios la atención integral que no puede ser llevada a cabo en el entorno familiar, bien por carencia de éste o por la existencia de graves dificultades para poder ser prestada en el mismo, de manera que representa una ayuda fundamental para las familias de los enfermos".

La consejera destacó el esfuerzo presupuestario que realiza el Gobierno regional, con una financiación de 1,7 millones de euros para atender a personas con discapacidad en el municipio.

Violante Tomás se refirió a la ampliación de plazas en los centros concertados, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de un gran número de personas que requieren una especial protección.

En dos años y medio en la Región se han creado 461 plazas de atención residencial, centro de día y promoción de la autonomía. De ellas, 224 son para personas con discapacidad intelectual, 195 para personas con enfermedad mental crónica y 42 para usuarios con discapacidad física.

Actualmente hay 4.036 plazas en los centros de atención a personas con discapacidad y personas con enfermedad mental crónica, de las cuales 587 pertenecen a centros propios de la Administración regional y 3.449 corresponden a centros concertados.

En cuanto al servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes, el primer edil de Abanilla ya ha solicitado la firma del convenio de colaboración integrado en la Mancomunidad de Municipios de la Comarca Oriental, que forman los municipios de Santomera, Abanilla, Beniel y Fortuna.

La Comunidad financiará 15 nuevas plazas para la atención a personas con problemas de salud mental en Abanilla - 1, Foto 1
Murcia.com