La Guardia Civil detiene al presunto responsable de numerosas estafas inmobiliarias

Fuente:

Ofertaba por internet el alquiler de una vivienda que no era suya a un precio inferior al de mercado

La Guardia Civil detiene al presunto responsable de numerosas estafas inmobiliarias

Tras formalizar el contrato y cobrar la fianza y el primer mes desaparecía incumpliendo su parte del contrato

Hasta el momento se ha detectado a seis perjudicados

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'HIRED', ha esclarecido una serie de estafas inmobiliarias cometidas en Caravaca de la Cruz, con la identificación, localización y detención de su presunto autor.

La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando se presentaron varias denuncias por estafas relacionadas con el alquiler de viviendas en Caravaca de la Cruz, en un primer momento se detectó un considerable número de afectados por esta supuesta actividad delictiva.

Las primeras pesquisas practicadas se orientaron a verificar los hechos denunciados y permitieron constatar la existencia de seis fraudes a vecinos de la localidad relacionados con el incumplimiento de un contrato de arrendamiento de una vivienda de la localidad.

La actividad ilícita presuntamente desarrollada por el ahora arrestado iniciaba con la publicación de anuncios en una conocida página web en la que se ofrecía el alquiler de una vivienda de la que simulaba ser propietario.

El alquiler de la vivienda ofertada tenía mucha demanda por su ubicación, una conocida zona del casco urbano de Caravaca de la Cruz, así como el precio fijado al arrendamiento, muy inferior al de mercado en esa zona.

En poco más de una semana, al menos seis personas formalizaron el contrato de arrendamiento de la vivienda y abonaron el efectivo correspondiente a la fianza y al primer mes de alquiler, pero nunca llegaron a ocupar la vivienda porque el arrendador nunca cumplía su parte del contrato.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los investigadores identificaron a un joven como presunto autor del fraude, que finalmente ha sido localizado y detenido en la localidad albaceteña de Alcaraz como presunto autor de de los delitos de estafa y usurpación de estado civil.

El detenido español, de 25 años y vecino de Alcaraz (Albacete), junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).

La Guardia Civil detiene al presunto responsable de numerosas estafas inmobiliarias, Foto 1
Murcia.com