Cynthia Cano reivindica en Lo Ferro el poder de la mujer con "Bailaora de Postín"

Fuente:

Cynthia Cano reivindica en Lo Ferro el poder de la mujer con

Marzo comenzó con energía en Lo Ferro de la mano de Cynthia Cano quien presentó en el CAES de Torre Pacheco su espectáculo "Bailaora de Postín" dentro de la programación de nuestras galas de invierno y de las actividades del "Día de la Mujer" de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Torre Pacheco.

La noche arrancó con las palabras del director de nuestro festival, Juan Tomás Frutos, quien aludió al amor y la pasión por vivir y por el flamenco que se siente en tierras ferreñas. Tras él, llegó el verbo del alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Torre Pacheco, D. Antonio León Garre, reafirmando con sus palabras el compromiso del consistorio pachequero con nuestro festival y nuestra cultura, un año más.

A continuación, la noche de Torre Pacheco se convirtió en un alegato por la igualdad entre mujeres y hombres. La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Dª. Verónica Martínez, fue la primera en defender el papel de la mujer en la sociedad actual reivindicando su importancia y clamando por la paridad e igualdad con respecto al hombre.

El broche de oro a los discursos institucionales lo puso Dª. Rosa Peñalver, presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, pregonera de nuestro festival y muy vinculada a Lo Ferro y Torre Pacheco. Más pasión en sus palabras y más afirmación sobre la necesidad de esa paridad real entre hombres y mujeres, por la que lleva trabajando toda su vida.

Y si la noche comenzó con el grito del poderío de la mujer, éste quedó latente con la actuación de la joven bailaora Cynthia Cano, quien desde muy pequeñita ha luchado y trabajado por conseguir su sueño: ser una bailaora de postín.

Así se llama su último espectáculo "Bailaora de Postín" en el que, con la dirección artística de Mª Dolores Ros, volvió a demostrar que en la Región de Murcia tenemos bailaora para rato.

Ofreció Cynthia un viaje alrededor de tres de las grandes matriarcas del baile flamenco: Pastora Imperio, Carmen Amaya y Matilde Coral, un viaje frenético en el que estuvo arropada por un excelente grupo de artistas encabezados por la dirección musical y el toque de Luis Medina, el cante de Juan Núñez Pena y Bastián Contreras y el baile, jaleos y compás del genial José Suárez "El Torombo".

Su metió en su carnes, bebió de esas fuentes ya eternas y ofreció por tientos tangos, soleá, taranto y alegrías su baile lleno de fuerza y conocimiento jugueteando con su sombrero de ala ancha, bailando al son del capote de "El Torombo", desgarrándose por soleá o por taranto y cerrando llena de gracia por alegrías.

En definitiva gran noche para Lo Ferro, la mujer y Cynthia Cano, quien se llevó de Torre Pacheco una tremenda ovación para despedirla como bailaora de postín.

Cynthia Cano reivindica en Lo Ferro el poder de la mujer con Bailaora de Postín - 1, Foto 1
Cynthia Cano reivindica en Lo Ferro el poder de la mujer con Bailaora de Postín - 2, Foto 2
Cynthia Cano reivindica en Lo Ferro el poder de la mujer con Bailaora de Postín - 3, Foto 3
Cynthia Cano reivindica en Lo Ferro el poder de la mujer con Bailaora de Postín - 4, Foto 4
Cynthia Cano reivindica en Lo Ferro el poder de la mujer con Bailaora de Postín - 5, Foto 5
Murcia.com