Ciudadanos apela al contrato único como medida para solucionar la precariedad del mercado laboral

Fuente:

Ciudadanos apela al contrato único como medida para solucionar la precariedad del mercado laboral

Miguel López-Morell: “El cheque formación es una herramienta que puede mejorar la situación laboral de los jóvenes y de los desempleados de larga duración”

Esta mañana el secretario regional de Comisiones Obreras, Santiago Navarro, ha comparecido ante la Comisión Especial de Empleo de la Asamblea Regional. Durante su intervención en la misma, Miguel López-Morell, diputado regional de Ciudadanos, ha reconocido el rol fundamental de los sindicatos y su aportación para lograr el bienestar laboral en la Región.

López-Morell ha manifestado que comparte las críticas de Navarro en dos aspectos fundamentales: la reforma laboral, vigente ahora mismo a nivel nacional, “que ha supuesto una gran precariedad del mercado y es un problema que hay que afrontar"; y la crítica a la política laboral informativa de la Región de Murcia "que tiene mucho de cosmética ya que se centra en las grandes cifras pero elude un aspecto muy importante, que es el gran número de contratos precarios que se firman”.

En este sentido, López-Morell ha afirmado que Ciudadanos quiere acabar con la precariedad laboral “mediante la implantación del contrato único. Creemos que es la mejor solución y desde Comisiones Obreras nos han dicho que, aunque no están de acuerdo con ello, sí están a favor de simplificar las figuras contractuales, que creemos que han supuesto una gran cantidad de fraude de ley en algunos tipos de contratos como el contrato formación”.

El diputado de Ciudadanos ha vuelto a reivindicar la implantación del cheque formación para el que hay una dotación presupuestaria por tercer año consecutivo. “El próximo jueves se debatirá en el pleno de la Asamblea Regional nuestra iniciativa para ponerlo en marcha. Creemos que el cheque formación es una herramienta que puede mejorar la situación laboral de jóvenes y parados de larga duración”.

Ciudadanos apela al contrato único como medida para solucionar la precariedad del mercado laboral - 1, Foto 1
Murcia.com