López Pagán: "No se dan las condiciones para confiar que el soterramiento integral de las vías sea una realidad"

Fuente:

El portavoz socialista califica de decepcionante la comparecencia del consejero Pedro Rivera en la Comisión Especial de Seguimiento para la llegada del AVE y afirma que no se puede creer a un PP "que viene con la trayectoria del mentiroso"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha calificado de decepcionante la comparecencia de Pedro Rivera, consejero de Fomento, en la Comisión Especial de Seguimiento para la llegada del AVE. En opinión del portavoz socialista, "no se dan las condiciones para confiar que el soterramiento integral de las vías para la llegada del AVE a la Región sea una realidad, no tenemos ni la constancia ni la confianza".

El portavoz reprochó al consejero "que haya venido a contar los mismos proyectos, con las mismas palabras, porque el problema es el sistemático maltrato que el Gobierno de Rajoy ha infringido a la Región, no invirtiendo lo suficiente para que este proyecto sea realidad".

En opinión del portavoz socialista, a día de hoy y sin la información necesaria, que el PSOE ha solicitado al consejero, "seguimos con la incertidumbre de un Partido Popular que viene con la trayectoria del mentiroso y al que por sus antecedentes en este tema no podemos creer".

Joaquín López Pagán subrayó que el PSOE está, como siempre lo ha hecho, al lado de las reivindicaciones de los vecinos y denuncia que "por mucho que el Gobierno regional dé fechas y siga haciendo obras, lo cierto es que no hay un Plan bien estructurado y siguen habiendo muchas incógnitas".

Por otra parte, y con relación a la actuación del delegado del Gobierno, López Pagán le exigió que no provoque más, abandone las actitudes desafiantes con la ciudadanía y mantenga la serenidad. "Bernabé es el principal responsable del Gobierno de España en la Región de Murcia y, por tanto, debe respetar las reivindicaciones de la ciudadanía", concluyó.

López Pagán: No se dan las condiciones para confiar que el soterramiento integral de las vías sea una realidad, Foto 1
Murcia.com