Podemos considera que no se puede "sustituir la planificación ferroviaria por un acto de fe"

Fuente:

El diputado regional, Andrés Pedreño, ha afirmado que el consejero de Fomento tan sólo ha respondido "vaguedades" a las preguntas concretas realizadas en torno a la llegada de la Alta Velocidad. Por otro lado, ha recordado que Podemos ha pedido la comparecencia de Bernabé en el Congreso para que explique por qué "mantiene el estado de excepción policial en las vías".

Pedreño ha afirmado que el estado de "excepción" que el Delegado del Gobierno, Francisco Bernabé mantiene en las vías repercute "negativamente en los profesionales de la policía pero sobre todo, sobre la vida de los vecinos y vecinas que llevan demasiado tiempo aguantando una situación que no tiene justificación alguna".

Por eso, ha resaltado el diputado de Podemos, "hemos pedido a Bernabé que acuda al Congreso a dar explicaciones. Parece que el Partido Popular no tiene otro tipo de respuesta para la gente de la Plataforma. Es un gobierno incapaz que por su ineptitud nos encontramos con situaciones que pueden desembocar en violencia innecesaria".

En cuanto a la comparecencia del Consejero de Fomento, el diputado del Grupo Parlamentario Podemos, ha subrayado que "la improvisación sigue siendo la regla general en la llegada del AVE a Murcia. Es triste porque nos jugamos no sólo la dignidad de la vida de miles de personas, sino también el futuro ferroviario de la Región de Murcia".

Pedreño ha asegurado que Rivera "ha confirmado todas estas sospechas, al no contestar ni a una sola pregunta que le hemos realizado. Preguntas muy concretas acerca de la pasarela, la Declaración de Impacto Ambiental, los cuellos de botella de Alcantarilla, los cercanías, el ancho de las vías que van a prevalecer o la llegada del AVE a Cartagena".

Por eso, Andrés Pedreño ha incidido en que "no hay planificación en el desarrollo de nuestro futuro ferroviario. Lo demuestra en todas las vaguedades con las que ha respondido. El Partido Popular ha convertido la llegada del AVE en un acto de fe. Quieren que creamos que esta vez sí, que el Ministerio se va a encargar de todo. La verdad es que no hay nada en firme".

Por último, el parlamentario de Podemos Región de Murcia ha lamentado que "dada la experiencia del PP con las infraestructuras en nuestra comunidad, vamos a terminar siendo esa Región de tercera que se tiene que conformar con lo que le llega".

Podemos considera que no se puede sustituir la planificación ferroviaria por un acto de fe, Foto 1
Murcia.com