Después de 25 años dejan a CCOO fuera del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena

Fuente:

Según el Consejero de Presidencia y Fomento, UGT ha exigido por escrito que como sindicato más representativo en la Región de Murcia le corresponde el puesto que desde hace 7 años por acuerdo de Consejo de Gobierno se venía alternando entre UGT y CCOO

Después de 25 años, CCOO es dejada fuera del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena con el argumento del Consejero de Presidencia y Fomento de que UGT ha exigido que le corresponde a ellos como sindicato más representativo.

Lo primero a mencionar es que al reducir los miembros del Consejo de Administración por modificación de la Ley de Puertos, la reducción afectó a las organizaciones sindicales que hasta entonces teníamos 2 representantes, quedando bien representadas las empresariales.

El Consejo de Gobierno en septiembre de 2010 aprobó que hubiera alternancia entre CCOO y UGT de forma anual, lo que entendemos fue aceptado al no haber reclamaciones judiciales en contra, no contentando a ninguno de los dos sindicatos, era una manera de evitar la conflictividad.

El 27 de noviembre de 2017, para el cambio en 2018 se notificó por escrito el relevo para CCOO como era habitual. No se nos contesta y cuando nos interesamos para conocer qué es lo que está pasando, nos informa de forma verbal el Consejero de Presidencia y Fomento, que UGT ha reclamado que les corresponde sólo a ellos y por eso no se hará el cambio.

El intento de enfrentarnos a UGT y a CCOO, que tengan claro que está abocado al fracaso. El único responsable de este tipo de decisiones unilaterales es el Gobierno Regional en la persona del Consejero de Presidencia y Fomento. Si había una reclamación por parte de UGT se nos tenía que haber notificado por escrito y darnos plazo para alegaciones. Si se notifica el cambio de miembro, creemos que desde noviembre de 2017 había tiempo suficiente para hacernos llegar si existía algún problema.

Más bien parece que las muchas discrepancias en la actuación de la presidencia de la Autoridad Portuaria han sido consideradas molestas y donde no existía conflictividad, la creamos para evitar esas discrepancias.

Recordamos que la Autoridad Portuaria de Cartagena gestiona fondos públicos, que no se esté conforme en esa gestión y en algunas decisiones de externalización de servicios que pueden desempeñar los empleados públicos, debería ser entendido como una práctica de salud democrática.

Por último exigir que cese esta actitud y CCOO entre en el Consejo de Administración como entendemos le corresponde.

Después de 25 años dejan a CCOO fuera del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Foto 1
Murcia.com