La asociación de vecinos de Vistabella reclama una solución al problema de las palomas

Fuente:

La asociación de vecinos de Vistabella reclama una solución al problema de las palomas

Desde hace años, las palomas son un problema en el barrio de Vistabella. En determinadas calles se concentra una gran cantidad de palomas, lo que acarrea una serie de molestias al vecindario, como corrosión de la pintura de las carrocerías de los coches, suciedad en el suelo y malos olores. Basta con pasearse por las calles y plazas del barrio para comprobar el estado del mobiliario urbano, los coches o las aceras, recubiertas por excrementos de paloma. Además, la proliferación de palomas puede tener consecuencias perjudiciales para la salud, como la transmisión de enfermedades mediante agentes infecciosos como virus, hongos y bacterias, a través de los excrementos, el polvo fecal o las plumas, que causan alergias y dolencias respiratorias (clamidiosis, salmonelosis, histoplasmosis, alveolitis alérgica e incluso meningitis).

Desde la Asociación de Vecinos de Vistabella se lleva varios años denunciando la situación, pero sus reivindicaciones caen en saco roto. A pesar de las promesas tanto de la Junta de Distrito Este como del Ayuntamiento, a través del departamento de Zoonosis, este problema sigue vigente, y se continúa reclamando alguna solución para el control sanitario de esta especie urbana.

Posibles soluciones sugeridas por la Asociación de Vecinos de Vistabella pasan por la instalación de redes antipalomas en los lugares de anidamiento, sistema económico y eficaz para su captura y posterior traslado a zonas rurales. Desde la A. VV. se espera que se resuelva este problema en un plazo breve, por tratarse de un asunto de salud pública que afecta al bienestar de las personas.

La asociación de vecinos de Vistabella reclama una solución al problema de las palomas - 1, Foto 1
La asociación de vecinos de Vistabella reclama una solución al problema de las palomas - 2, Foto 2
La asociación de vecinos de Vistabella reclama una solución al problema de las palomas - 3, Foto 3
La asociación de vecinos de Vistabella reclama una solución al problema de las palomas - 4, Foto 4
La asociación de vecinos de Vistabella reclama una solución al problema de las palomas - 5, Foto 5
Murcia.com