La Comunidad renueva el Parque del Esperanto de San Javier con el Plan de Obras y Servicios

Fuente:

La inversión que se realiza en el municipio en 2017 alcanza los 210.000 euros y para el bienio 2018-2019 se destinará un total de 512.600 euros

La Comunidad renueva el Parque del Esperanto de San Javier con el Plan de Obras y Servicios

La localidad de San Javier renueva el Parque del Esperanto, un espacio de ocio y recreo para los vecinos, gracias a la inversión prevista en el Plan de Obras y Servicios (POS) de 2017 que impulsa la Comunidad a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, visitó hoy las obras del proyecto que está en ejecución junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y destacó que, junto a otras actuaciones que se incluyen en el POS de 2017, supone una inversión de 223.792 euros, de los que 210.749 los asume la Comunidad y el resto, 13.043 euros, el Ayuntamiento.

La actuación en el Parque Esperanto incluye la renovación de la pavimentación de la plaza así como la dotación de nuevo alumbrado público, nueva zona de juegos infantiles y zona de juegos bio saludables.

Andrés Carrillo señaló que "con la renovación de este espacio los vecinos de San Javier podrán disfrutar de un lugar de encuentro y esparcimiento más práctico, seguro y cómodo", y destacó que con estas inversiones "que mejoran las infraestructuras y los equipamientos básicos de los municipios, la Comunidad contribuye al equilibrio de las arcas municipales, porque pueden destinar sus recursos a otras iniciativas.

Dentro de las actuaciones previstas en el Plan de 2017, también se contempla la pavimentación de diversas calles de San Javier. En concreto, las obras de este proyecto se desarrollan en un total de 16 actuaciones con una superficie más de 26.000 metros cuadros, lo que mejora las calzadas existentes. Además, se ha previsto la reposición de los servicios urbanísticos para mejorar la accesibilidad renovando la pavimentación existente tanto en las aceras como en la calzada.

Además, indicó que "la gran novedad del Plan de Obras y Servicios, que desarrolla la Comunidad para apoyar a las localidades de la Región de menos de 50.000 habitantes, es que en 2018 tiene un carácter bienal, para que los ayuntamientos puedan acometer obras de mayor envergadura e importancia". En el bienio 2018-2019, el Plan de Obras y Servicios invertirá un total de 512.600 euros a distintas iniciativas en el municipio de San Javier.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas indicó que "el Gobierno regional tiene una vocación claramente municipalista y colabora de forma activa para que las localidades puedan llevar a cabo proyectos que sin este apoyo sería complicado que pudieran acometer y que repercuten de forma positiva en 550.000 habitantes".

También recordó que el Plan de Obras y Servicios de 2016 incluye la mejora de la movilidad, acera y carril bici en tramo glorieta de acceso al puerto Tomás Maestre y puente del Estacio de La Manga del Mar Menor, con una inversión total de 199.856 euros, de los que 177.570 son financiados por la Comunidad y 22.286 por el Ayuntamiento.

Obras en 41 municipios

El Plan de Obras y Servicios 2018-2019 llegará a los 41 municipios de la Región de menos de 50.000 habitantes. Esta iniciativa contempla más de 7,8 millones de euros, de los que 6 están sufragados por la Comunidad. Entre sus principales actuaciones se incluyen obras como la mejora en calles y aceras, renovación de alumbrado público, obras en parques, reposición de servicios y obras en instalaciones municipales.

La Comunidad renueva el Parque del Esperanto de San Javier con el Plan de Obras y Servicios - 1, Foto 1
Murcia.com