El Salón Internacional de Caballos de Razas Puras-EQUIMUR, se celebra en IFEPA desde el pasado viernes y hasta mañana lunes

Fuente:

El Concurso Morfológico celebra su tercera jornada de enjuiciamientos de pura raza española, en varias secciones y además en Funcionalidad.

El Salón Internacional de Caballos de Razas Puras-EQUIMUR, se celebra en IFEPA desde el pasado viernes y hasta mañana lunes

A partir de las 9.30 horas se celebra el Concurso de Enganches Indoor. Esta disciplina consiste en realizar ejercicios con los caballos enganchados a un carro tipo maratón. Se trata de un recorrido en un circuito cerrado con obstáculos por los que deben discurrir los enganches. En esta competición se valora el tiempo de recorrido y las penalizaciones (por tocar los obstáculos, caída de la fusta del cochero, etc). Cada coche va con cochero y lacayo. Los caballos enganchados a los carruajes deben pasar obstáculos en el orden que marca la numeración que llevan en el mínimo tiempo posible.

El tradicional Concurso Nacional de Doma Vaquera comenzará a partir de las 15.30 horas, siendo la disciplina con mayor tradición en este evento, y que ha completado una vez más el número total de inscripciones. Tiene como finalidad conseguir que el caballo esté en un estado de equilibrio y dominio que permita emplearlo en las diversas situaciones.

También se celebra un partido de horseball, un deporte que va ganando adeptos, y que se incluye en la programación desde hace varias ediciones. En el mísmo, se enfrentan dos equipos de seis jugadores (cuatro en pista y dos reservas) que portando un balón con seis asas de cuero, deben conseguir el mayor número de goles en las canastas verticales del equipo contrario.

A las 19.30 horas, la entrenadora y osteopata equina, Susanne Lenk realizará una exhibición de horsemanship, una manera de relacionarse con el caballo a base de su etología. Se ha convertido en un método muy reconocido por su seguridad y suavidad para adiestrar caballos, sin tener que recurrir a la fuerza o el castigo físico con resultados extraordinarios. Lenk tambien realiza charlas sobre biomecánica con una exposición de anatomía en movimiento, que permite conocer la locomoción del caballo y dará recomendaciones que deben tener en cuenta los jinetes para asegurar un buen rendimiento deportivo y mayor longevidad del compañero equino.

Equimur dispone de una amplia galería comercial, con un centenar de empresas, como guarnicionerías, complementos, zapaterías, ropa hípica, trofeos, veterinarios, laboratorios, nutrición equina, camas para caballos, golosinas para caballos y ponis 100% naturales, asi como otras novedades en el sector, como las redes de alimentación lenta slowFeeding, una revolucionaria red de heno para dar de comer al caballo de la forma más saludable, que reducen el estrés del caballo, el riesgo de que sufra úlceras, el desgaste natural de sus dientes, mejorando su peso y ahorrando en heno.

Mañana lunes tendrá lugar el Concurso de Alta Escuela, la Prueba de Potencia y Jumping, asi como la Entrega de Premios Especiales de Pura Raza Española y el Homenaje al ganadero Fausto Ferrero.

El Salón Internacional de Caballos de Razas Puras-EQUIMUR, se celebra en IFEPA desde el pasado viernes y hasta mañana lunes - 1, Foto 1
Murcia.com