Francisco Lucas: "Los militantes del PP sienten vergüenza de sus dirigentes y no participan en las primarias"

Fuente:

El portavoz de la Ejecutiva del PSRM asegura que este proceso ha sido una pantomima montada con el único objetivo de buscar la foto y el autobombo de López Miras

El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que los militantes del PP sienten vergüenza de sus dirigentes y no participan en las primarias. "36.500 militantes se avergüenzan de sus dirigentes y no participan en las primarias"

"Las primarias del Partido Popular han sido un quiero y no puedo, un burdo intento de querer ser democráticos cuando ningún dirigente del PP cree en ello", ha señalado.

En su opinión, los murcianos que habían confiado en el PP se están sintiendo traicionados y solo 1.430, cargos públicos y familiares, de los más de 38.000, han sido capaces de participar en las primarias para elegir al nuevo presidente.

Lucas ha explicado que: "Este proceso es un claro ejemplo de la falta de cultura democrática que tiene el PP, ya que este proceso ha sido solo una pantomima sin más interés que el del autobombo del presidente regional".

"Han querido imitar el proceso del PSOE, cuando no tienen un censo claro y se han limitado durante toda su historia al dedazo como forma de elección. Si ahora intentan estas primarias es solamente para buscar la foto".

"Es de vergüenza que hablen de primarias, si ni siquiera tienen un censo real. La falta de transparencia sigue siendo la principal manera de hacer política del Partido Popular", ha añadido.

Según el portavoz socialista, los militantes del PP están sintiendo vergüenza de que sus dirigentes hayan secado el trasvase y nuestras tierras con la aprobación del memorándum; de no votar en contra del tasazo; no subir las pensiones como merecen los pensionistas; perseguir y sancionar a los vecinos que están luchando por el soterramiento de las vías; no traer las grandes inversiones en Murcia, Cartagena y Lorca, y mantener las tasas de pobreza y de exclusión social más altas de España.

"Sienten vergüenza de la corrupción endémica del PP y de no poner en marcha un pacto de rentas para que la recuperación económica llegue a todo el mundo, entre otras muchas cosas", ha dicho.

"Y la consecuencia de todo esto ya se empieza a ver en sus propias filas, ya que 36.500 militantes han dado la espalda a sus dirigentes y a su partido. Esto solo pone de manifiesto que el cambio político llegará muy pronto a la Región de Murcia", ha indicado.

Las primarias del PP han sido todo un fracaso, como es un fracaso las situación actual de la Región de Murcia después de 23 años de Gobierno del PP. Creo que les ha salido el tiro por la culata", ha remarcado.

Lucas ha añadido que el PP es un partido "desnortado, sin proyecto de Región, que intenta gobernar a base de titular, porque sus dirigentes saben que les queda poco en el Gobierno. Diego Conesa será el próximo presidente de la Comunidad a partir de 2019 y eso pone nervioso al Partido Popular".

"Los que sin creer en las primarias han querido utilizar este procedimiento para legitimarse y han fracasado estrepitosamente. El presidente del PP no lidera su partido, no convence a los suyos, y por lo tanto, no convence a los ciudadanos de la Región de Murcia", ha concluido.

Francisco Lucas: Los militantes del PP sienten vergüenza de sus dirigentes y no participan en las primarias, Foto 1
Murcia.com