Educación otorga 8 premios extraordinarios a alumnos de Música, Danza y Artes Plásticas

Fuente:

Por primer año los galardones cuentan con una dotación económica de 600 euros por premio

Educación otorga 8 premios extraordinarios a alumnos de Música, Danza y Artes Plásticas

Durante el curso 2017-2018 estudian enseñanzas artísticas profesionales casi 2.700 alumnos

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presidió hoy en el Conservatorio de Música de Murcia el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales correspondientes al curso escolar 2016-2017.

Los premios buscan reconocer oficialmente la trayectoria académica y profesional "basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes que finalizan las enseñanzas artísticas", subrayó la consejera, que dio la enhorabuena a los premiados y destacó que "buena parte de los ganadores han cursado simultáneamente la Educación Secundaria, por lo que su esfuerzo ha sido doble".

"Desde el Gobierno regional trabajamos por impulsar las vocaciones de los alumnos, queremos que los jóvenes que cursan estas disciplinas dispongan de una educación de máxima calidad y vean reconocido su esfuerzo", añadió.

Por primer año los galardones cuentan con una dotación económica de 600 euros por premio. En esta edición se ha triplicado el número de participantes respecto al año académico anterior, con un total de 59 solicitudes.

Los premiados en esta convocatoria han sido, en la modalidad de Música, Lázaro Fernández, de la especialidad de Piano del Conservatorio de Música 'Narciso Yepes' de Lorca; Fernando José Segura de la especialidad Flauta Travesera también del Conservatorio de Música 'Narciso Yepes' de Lorca; Álvaro Miguel García de Viola, del Conservatorio de Música de Murcia; Ángel Rodríguez de la especialidad de Percusión del Conservatorio de Música de Caravaca de la Cruz y Sofía Sánchez de la especialidad de Violín del Conservatorio de Música 'Maestro Jaime López', de Molina de Segura.

En la modalidad de Danza ha sido premiada Julia Cano de la especialidad de Danza Clásica del Conservatorio de Danza de Murcia y en la disciplina de Artes Plásticas y Diseño los galardonados fueron Enrique Pardo de la Familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual de la especialidad de Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia y Nuria Noguera de la Familia profesional artística de Joyería de Arte de la especialidad de Joyería de Arte de la Escuela de Arte de Murcia.

Los ganadores de las modalidades de Música y Danza cursan este año los estudios superiores de Música y de Danza en distintos centros del país. Los ganadores de Artes Plásticas y Diseño amplían su formación cursando una nueva especialidad de estas enseñanzas, como es el caso de Enrique Pardo, y Nuria Noguera realiza una estancia formativa en Florencia gracias a una beca de postgraduados Erasmus plus.

Todos los ganadores han sido seleccionados por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y propuestos al Ministerio de Educación, Juventud y Deportes para participar en los correspondientes Premios Nacionales de Enseñanzas Artísticas Profesionales, pendientes de convocatoria.

En 2017-2018 están cursando enseñanzas artísticas profesionales casi 2.700 alumnos en la Región, un 97 por ciento en centros públicos. El total de alumnado de enseñanzas artísticas en sus distintos niveles educativos es de 5.170, incluyendo 1.440 de Enseñanzas Elementales de Música y de Danza y 1.030 de Enseñanzas Artísticas Superiores.

Educación otorga 8 premios extraordinarios a alumnos de Música, Danza y Artes Plásticas - 1, Foto 1
Murcia.com