20.000 euros para la Federación de Coros de la Región de Murcia

Fuente:

Apoyo a la labor de difusión e información del centro Europe Direct Región de Murcia

20.000 euros para la Federación de Coros de la Región de Murcia

El Ejecutivo regional, a propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ha aprobado dotar de 20.000 euros a la Federación de Coros de la Región de Murcia para colaborar en los gastos derivados de la organización de actividades de práctica coral en el ámbito de la Región durante el ejercicio 2018.

El pasado año, dentro del Proyecto de Presupuestos Participativos, los ciudadanos seleccionaron el proyecto de apoyo a la formación y difusión musical, cuyo objetivo es favorecer la formación musical en la Región y contribuir a la difusión de las tradiciones en general y la música en particular. La actividad coral se encuentra en la base de la pirámide de la formación musical de la población. Además, los coros resultan para sus componentes una escuela de socialización, convivencia y democracia por los valores de la búsqueda de objetivos en grupo.

Con esta aportación, el Gobierno regional colabora con la Federación de Coros de la Región de Murcia en su labor de coordinación y promoción de muy diversas actividades que den unidad y eficacia a esta actividad coral y que se desarrollan en el ámbito de toda la Región.

La Federación de Coros de la Región de Murcia ha presentado la memoria de actividades a realizar durante el ejercicio 2018 para el apoyo a la práctica coral en el ámbito regional, que incluye, entre otras actividades, el Ciclo de Coros en el Auditorio, talleres de formación, curso de dirección, canto coral y técnica vocal, coro penitenciario, intercambios y encuentros regionales de coros.

Apoyo a la labor de difusión e información del centro Europe Direct Región de Murcia

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un convenio específico entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia y Fomento, y la Comisión Europea para financiar la labor de difusión e información del centro Europe Direct Región de Murcia.

La finalidad de este acuerdo es destinar un presupuesto global de 65.217 euros para subvencionar las acciones desarrolladas por el centro Europe Direct de la Región de Murcia a lo largo de este año 2018. De ese presupuesto, el Gobierno regional subvencionará 40.137 euros y el resto, 25.080 euros, es aportado por la Comisión Europea.

Con este convenio se respaldan los compromisos adquiridos entre la administración regional y la institución europea para ampliar tres años más las acciones desarrolladas por el Centro regional de Información Europea para informar de los proyectos, subvenciones y oportunidades que brinda la pertenencia a la Unión Europea (UE). El centro Europe Direct Región de Murcia comenzó su actividad en 2005 y este año la ha prolongado para el período 2018-2020.

20.000 euros para la Federación de Coros de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com