El presidente propondrá que el Estatuto de Autonomía de la Región incluya la existencia del Consejo Jurídico

Fuente:

Fernando López Miras preside la sesión de aprobación de la Memoria de Actividades de 2017 del Consejo Jurídico, órgano consultivo que cumple ahora 20 años

El presidente propondrá que el Estatuto de Autonomía de la Región incluya la existencia del Consejo Jurídico

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, anunció hoy que va a proponer que en la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia que se está llevando a cabo en la Asamblea Regional se incluya "de forma expresa" en su articulado la existencia del Consejo Jurídico de la Región, "tal y como han demandado tanto el Consejo como su presidente, Antonio Gómez Fayrén", explicó.

Así lo indicó López Miras en la sesión de aprobación de la Memoria de Actividades de 2017 del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, un órgano consultivo "que ahora cumple 20 años de acierto, rigor, objetividad e imparcialidad en los casi 5.000 dictámenes que ha emitido en esas dos décadas".

Entre otros asuntos, esos dictámenes han servido, por ejemplo, para la creación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) o la declaración del Aeropuerto Internacional como Actuación de Interés Regional. El Consejo también estudia la interpretación del contrato de la concesión de los servicios municipales de agua potable y alcantarillado, o los contratos de concesión para la redacción de proyectos de obras y construcción de complejos deportivos y aparcamientos subterráneos.

López Miras destacó la "enorme salud y futuro" que tiene este órgano, encargado de "dotar de constitucionalidad, legalidad y seguridad jurídica las actuaciones de las instituciones públicas". Indicó que el Ejecutivo murciano es "un gobierno reformista que está tomando muchas medidas positivas para garantizar el bienestar de los murcianos y el futuro de la Región", y destacó que, en este sentido, "tenemos la suerte de contar con un Consejo Jurídico profesional, independiente, objetivo y muy riguroso que dota de seguridad jurídica a esas normas, reformas y avances".

El presidente propondrá que el Estatuto de Autonomía de la Región incluya la existencia del Consejo Jurídico - 1, Foto 1
Murcia.com