Jesús Cano: La oposición da la espalda a la sociedad que exige una Ley Integral del Mar Menor hecha en la Asamblea

Fuente:

El PP ha presentado en la Comisión especial las directrices del texto normativo que debe regular todos los sectores con afección a la laguna salada

Jesús Cano: La oposición da la espalda a la sociedad que exige una Ley Integral del Mar Menor hecha en la Asamblea

Representantes del sector hotelero, empresarial y náutico han vuelto a poner de manifiesto ante la Comisión especial del Mar Menor la necesidad de disponer una Ley Integral del Mar Menor elaborada en la Asamblea Regional. Una reclamación, a la que la oposición da, una vez más la espalda, según ha afirmado el diputado regional del PP, Jesús Cano quien considera que PSOE,Podemos y Ciudadanos se están pasando la pelota con en un tema vital como es la conservación y preservación de la laguna salada.

Llevamos muchos meses trabajando en la Comisión especial del Mar Menor, escuchando a representantes de todos los colectivos y asociaciones y los diputados tenemos que aprovechar todo ese trabajo para darle forma a una Ley Integral, ha dicho el diputado popular.

Cano considera grave la actitud irresponsable de los diputados de la oposición cuando descargan sobre el Gobierno regional la responsabilidad de legislar, esa es nuestra función primordial como diputados regionales, ha afirmado. Y ha añadido que el Partido Popular sí da la cara y cumple con su obligación al presentar hoy ante la Comisión especial del Mar Menor una propuesta con las directrices que debe recoger el nuevo texto normativo.

La iniciativa presentada por el Partido Popular define todos los sectores y actividades con afección al Mar Menor que necesitan una regulación específica, detalla la distinta normativa vigente que afecta a la ordenación y gestión territorial y establece la necesidad de una coordinación interadministrativa. Asimismo especifica todas las herramientas de gestión para el seguimiento y observación del estado de la laguna y fija las actuaciones para conseguir el vertido cero.

Jesús Cano: La oposición da la espalda a la sociedad que exige una Ley Integral del Mar Menor hecha en la Asamblea - 1, Foto 1
Murcia.com