La Asamblea pide al Gobierno de España un Plan Nacional de Infraestructuras Hidráulicas

Fuente:

El diputado impulsor de la moción, Juan Guillamón, afirma que España hay agua suficiente para cubrir las necesidades del país y cifra las inversiones del plan en 60.000 millones de euros

La Asamblea  pide al Gobierno de España un Plan Nacional de Infraestructuras Hidráulicas

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado la moción del Partido Popular, con el apoyo de PSOe, Ciudadanos y el rechazo de Podemos, en la que se pide al Gobierno de España la elaboración de un Plan Nacional de Infraestructuras Hidráulicas que sea un instrumento de coordinación entre todos los Planes Hidrológicos de las distintas Cuencas de España y sirva para trasvasar los recursos hídricos entre regiones.

El diputado del PP, Juan Guillamón, defensor de la moción, ha afirmado que en España hay agua suficiente para cubrir las necesidades del país, y ha achacado a la ausencia de una planificación hidrológica los problemas medioambientales, económicos y de enfrentamiento entre territorios.

Guillamón ha dicho que llueve lo suficiente para que los ciudadanos dispongan del agua necesaria, y ha defendido la necesidad de construir las las infraestructuras que ayuden a su redistribución. Para ello ha apelado a la necesidad de elabora un Plan Nacional cuya inversión ha cifrado en 60.000 millones de euros.

El diputado del PP ha afirmado que existen muchos ejemplos de cómo la construcción de infraestructuras hídricas y los trasvases traen beneficios a la población, atraen industrias, tecnología y convierten zonas deprimidas en lugares ricos y con oportunidades, ha dicho.

Para Juan Guillamón ha expuesto la necesidad de invertir para hacer más eficientes los regadíos, que tengan el mismo nivel de eficiencia que en nuestra Cuenca, de tal manera que los remanentes puedan redistribuirse.

La Asamblea  pide al Gobierno de España un Plan Nacional de Infraestructuras Hidráulicas - 1, Foto 1
Murcia.com