Podemos exige a los gobiernos regional del y estatal del PP que dejen de mentir con respecto al AVE

Fuente:

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha manifestado que "las informaciones a nivel nacional con las que hoy nos hemos desayunado revelan una vez más la forma chapucera con la que se intenta vender que el AVE llegue a Murcia en 2019 con el único objetivo de conseguir una fotografía de campaña, a costa del interés de la ciudadanía, a costa de desvertebrar una ciudad, y desde hoy sabemos que a costa de la verdad".

Andrés Pedreño ha explicado que hoy sabemos que ADIF reconoce que la Declaración de Impacto Ambiental (imprescindible para la obra) está caducada por lo tanto ¿Cómo van a licitar los siguientes pasos del soterramiento y bajo qué Declaración de Impacto medioambiental?.

Además, Pedreño se ha preguntado: "¿Cómo es que el Consejero de Fomento en la Región de Murcia no sabía que la Declaración de Impacto Ambiental estaba caducada? Y ha añadido que hemos de tener en cuenta, que "si la vía por la que está previsto que llegue el AVE a Murcia, es un vía nueva como indican la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, tiene que tener una Declaración de Impacto Ambiental propia, si no es una vía nueva, entonces es sustitución de la existente y no puede llegar el AVE en el tiempo que nos están diciendo desde el Gobierno Regional que va a inaugurarse". "Nos encontramos en un callejón sin salida -según Pedreño-, que nos muestra una vez más cómo hace el Gobierno regional la política de infraestructuras: de forma chapucera, delirante, desconectada de la realidad de la ciudadanía y mintiendo".

Pedreño ha subrayado que esta situación de opacidad y falsedad en el proceso administrativo se da mientras los vecinos tienen que ver diariamente como la policía rodea su barrio con armas, como se levanta una pasarela ante sus ojos, y como son multados por comer pipas, algo propio de las creaciones de Valle Inclán "el más crudo de los esperpentos".

Finalmente, desde Podemos Región de Murcia, se ha pedido que se depuren responsabilidades de forma inmediata y urgente, y por ello han instado al Gobierno central y al regional, del PP, que dejen de mentir y subestimar a la ciudadanía de la Región de Murcia, y tomen medidas inmediatas para que los responsables de este esperpento no continúen estafándonos.

Podemos exige a los gobiernos regional del y estatal del PP que dejen de mentir con respecto al AVE, Foto 1
Murcia.com