Jesús Cano: Con un nuevo trasvase del Tajo se salvan las cosechas y el año hidrológico

Fuente:

El diputado popular afirma tras conocer el anuncio de la ministra García-Tejerina que estamos en manos de un Gobierno responsable que cumple la ley

Jesús Cano: Con un nuevo trasvase del Tajo se salvan las cosechas y el año hidrológico

El diputado regional y secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano ha valorado el anuncio de un nuevo trasvase del Tajo al Segura realizado por la ministra Isabel García-Tejerina como una medida que permite salvar las cosechas, la próxima campaña y salva el año hidrológico junto con las actuaciones complementarias aprobadas por el Gobierno de España.

Cano ha dicho que con este decisión anunciada de demuestra que estamos en manos de un Gobierno responsable que cumple la ley, en referencia a la Ley del Memorandum. Y ha expresado su intención de no entrar en polémicas políticas con el agua, lo que queremos es seguir trabajando para alcanzar un Pacto Nacional del Agua que interconecte las cuencas y lleve agua de donde sobra a donde hace falta, respetando la cuencia cedente y siempre que las condiciones económicas, sociales y medioambientales lo hagan viable.

Para el responsable de Agua del PPRM, el Memorandum es una garantía que permite que haya trasvase cuando el nivel de cabecera es el adecuado. Y ha añadido que en la actualidad el volumen de agua en cabecera supera los 410 hm³.

Jesús cano ha pedido que cesen la polémica y los ataques procedentes desde Castilla-La Mancha y ha dicho que la Ley del Memorandum tan demonizada por la izquierda, funciona.

Jesús Cano: Con un nuevo trasvase del Tajo se salvan las cosechas y el año hidrológico - 1, Foto 1
Murcia.com