Casi 6.000 alumnos de cerca de 100 centros participan en la primera fase del programa 'Rétame y Aprendo'

Fuente:

Estudiantes de Secundaria y Bachillerato ponen a prueba sus conocimientos jugando 'on line' con sus compañeros

Casi 6.000 alumnos de cerca de 100 centros participan en la primera fase del programa 'Rétame y Aprendo'

Los mejores de cada categoría pasarán a la final del 25 de abril en el paraninfo de la UPCT

Un total de 5.930 alumnos de 99 centros de la Región de Murcia participan en la primera fase del programa educativo 'Rétame y Aprendo', que promueven la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y se divide en dos categorías, una, para alumnos de tercero y cuarto de la ESO y, otra, para los estudiantes de primero y segundo de Bachillerato.

El programa impulsa actuaciones para favorecer la implantación de herramientas que fomenten la mejora de la actividad docente, así como cambios metodológicos en la enseñanza. Los estudiantes ponen a prueba sus conocimientos en materias diferentes como matemáticas, lengua y literatura, historia, educación física, inglés, biología o geografía jugando 'on line' con sus compañeros.

En concreto, cada alumno participante realiza durante el concurso diez retos, con siete preguntas cada uno, responde así a 70 preguntas del currículo que está cursando.

'Rétame y Aprendo' se realiza en tres fases, la primera, en la que participaron cerca de 6.000 alumnos, se desarrolló del 21 y 27 de febrero, en ella los alumnos de un mismo centro se retaban entre sí. Las dos mejores posiciones en cada categoría de cada centro están compitiendo desde el pasado día 19 hasta el domingo 25. Así, en la segunda fase ya se retan alumnos de los 99 centros. Los mejores de cada categoría pasarán a la gran final que se realizará el 25 de abril en el paraninfo de la UPCT.

Este programa se desarrolla a través de 'UPCTplay', la plataforma de juegos aplicados a la docencia desarrollada por la Universidad Politécnica de Cartagena. La web para acceder al concurso es http://retame.upct.es/ y cuenta con 5.000 preguntas elaboradas para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato.

Casi 6.000 alumnos de cerca de 100 centros participan en la primera fase del programa 'Rétame y Aprendo' - 1, Foto 1
Murcia.com