La Comunidad concederá 2,6 millones en ayudas destinadas a explotaciones situadas en zonas con limitaciones naturales

Fuente:

Abarcan más de 20.000 hectáreas con cultivos de secano como viñedos, cereales y frutos de cáscara

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca convocará este año ayudas por una cuantía de 2.600.000 euros destinadas a titulares de explotaciones situadas en zonas con limitaciones naturales y zonas de montaña, en el marco del nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR).

En total son más de 20.000 las hectáreas con derecho a esta ayuda, principalmente con cultivos de secano como viñedo, cereales y frutos de cáscara. Están localizadas en municipios de montaña, como Caravaca de la Cruz, Moratalla y pedanías altas de Lorca, así como en Cehegín, Bullas, Mula, Campos del Rio, Pliego, Albudeite, Yecla y Jumilla.

La directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval, consideró que "se trata de un compromiso del Gobierno regional que quiere apoyar a los productores de las zonas desfavorecidas de la Región".

Sandoval visitó hoy la explotación agraria de un joven que se ha instalado como empresario agrícola con ayudas del PDR (ayudas a la creación de empresas agrarias por jóvenes agricultores). El joven ha arrendado varias parcelas agrícolas y ha adquirido otra parcela, todas ellas en el término municipal de Mula. La explotación está dedicada al cultivo de frutales, cítricos y hortícolas.

A su vez, este joven se ha acogido a una ayuda a las inversiones, que cubre hasta el 60 por ciento en forma de subvención, para una plantación frutal, así como la adquisición de diversa maquinaria agrícola.

La Comunidad concederá 2,6 millones en ayudas destinadas a explotaciones situadas en zonas con limitaciones naturales - 1, Foto 1
Murcia.com