La poeta Dionisia García, elegida Murciana del Año 2017

Fuente:

La poeta Dionisia García, elegida Murciana del Año 2017

Dionisia García es la Murciana del año. Esta poeta afincada en Murcia se hacía anoche con el galardón por parte del jurado en la segunda edición de esta gala retransmitida en directo por esta casa. 7Tv también hizo entrega de los premios a otros 6 murcianos que trabajan cada día por hacer una región mejor. Al recoger el premio, Dionisia dijo: "Con cultura, todos somos mejores"

Estas distinciones que organiza la televisión autonómica ponen en valor la aportación de ciudadanos, empresas y colectivos para que la sociedad murciana sea más fuerte, competitiva y eficiente. Hace semanas que se lanzó una convocatoria abierta para los ciudadanos presentaran sus propuestas en las diferentes categorías, de manera que han sido los propios murcianos los que han votado a los premiados a través de la web de 7TV.

Durante la votación, la banda Viva Suecia y el cantante Blas Cantó han empatado a votos en Música. En Cultura, recibió el premio la escritora y poetisa Dionisia García. En Ciencia y Tecnología, lo hizo la doctora Luisa Fernanda Martínez de Haro, primera mujer catedrática de Cirugía de España. Y otra mujer, Úrsula Ruiz, campeona de España de Lanzamiento de Peso, fue la reconocida en la categoría Deportes. En Economía, la empresa PC Componentes se hizo merecedora del premio, mientras que en Sociedad el galardonado es el chef Pablo González Conejero. Por último, 7TV reconoce el trabajo durante años de la Academia General del Aire de San Javier en la categoría Trayectoria.

La poeta Dionisia García, elegida Murciana del Año 2017 - 1, Foto 1
La poeta Dionisia García, elegida Murciana del Año 2017 - 2, Foto 2
Murcia.com