La Región encabezó el crecimiento económico en España en 2017, con un 3,3 por ciento frente al 3,1 de la media nacional

Fuente:

El presidente Fernando López Miras resalta que en el periodo 2010-2017, la Región fue, junto con Madrid, la comunidad que más creció de toda España, con un 1,5 por ciento

Subraya que en 2017 "hemos superado los 30.000 millones de PIB, lo que demuestra el buen rumbo de la Región y que las medidas que estamos aplicando están dando buenos resultados"

La Región de Murcia encabezó el crecimiento económico en España en 2017, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúan la tasa de crecimiento regional en el 3,3 por ciento frente al 3,1 de la media nacional, "lo que supone que ya llevamos más de 12 trimestres consecutivos creciendo por encima del 3 por ciento", resaltó el presidente Fernando López Miras a preguntas de los periodistas sobre estos datos.

Desde el año 2010 y hasta ahora, la Región ha sido, junto con Madrid, la comunidad autónoma que más creció de toda España, con un 1,5 por ciento. Un dato que destacó el presidente, quien añadió que, además, a final de 2017 se superaron los 30.000 millones de euros de Producto Interior Bruto (PIB), una cifra que no se preveía alcanzar hasta 2018, "lo que demuestra el buen rumbo de la Región".

"La Región lidera el crecimiento económico de toda España y, además, es una de las comunidades autónomas que más empleo crea", remarcó el jefe del Ejecutivo murciano. Los datos publicados hoy reflejan una mejora en las previsiones iniciales de crecimiento económico regional que se establecieron para el año 2017 y son muestra, según López Miras, "del esfuerzo que realiza la sociedad y de que las medidas que estamos aplicando desde el Gobierno regional están dando buenos resultados".

El Gobierno regional seguirá implementando medidas y realizando actuaciones que favorezcan que la Región se convierta en un espacio de libertad económica que permita mejorar la confianza de los empresarios y la generación de empleo de calidad. Entre las políticas de reformas puestas en marcha en los últimos años destacan la bajada de impuestos, la simplificación administrativa, la Estrategia por el Empleo de Calidad o la Administración Electrónica. El objetivo es que este año 2018 se logre llegar a los 600.000 empleos en la Región y que la tasa de paro se rebaje hasta el 16,4 por ciento. En los últimos tres años se han sumado 20.000 afiliados anuales más a la Seguridad Social.

La Región encabezó el crecimiento económico en España en 2017, con un 3,3 por ciento frente al 3,1 de la media nacional, Foto 1
Murcia.com