Nuria Fuentes: "El PP tiene un compromiso serio y real con la Dependencia, trabajamos para que todas las personas que lo necesiten, sean atendidas"

Fuente:

La portavoz del PPRM asegura que "los datos publicados por el Obsevatorio de la Dependencia reflejan que la Región obtiene la sexta mejor nota por regiones"

Afirma que "la Región de Murcia atiende a casi 34.000 beneficiarios, lo que nos situa en séptimo lugar entre las comunidades autónomas"

Destaca que "en 2018 continuaremos apostando por las personas depenientes a las que el Ejecutivo de López Miras destinará 231 millones de euros"

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, considera que los datos publicados por el Observatorio de la Dependencia que situan a la Región de Murcia como la sexta Comunidad que mejor aplica la Ley de la Dependencia, "posicionan a la Región, como referente en cumplimiento de la Ley de Dependencia, porque "el PP tiene un compromiso real y serio con quien más lo necesita". Los datos publicados esta semana por dicho organismo reflejan que la Región obtiene la sexta mejor nota por regiones con una valoración de 5,71 frente al 4,62 de la media nacional.

Asimismo, ha resaltado "el esfuerzo del Gobierno regional, que trabaja de manera intensa para que las personas mas vulnerables puedan acceder a una prestación o un servicio en el menor tiempo posible". Es por ello, ha continuado, que "en 2018 el Ejecutivo autonómico destinará 231 millones de euros entre prestaciones y servicios".

En este punto, la portavoz 'popular' ha cifrado en casi 34.000 las personas que reciben algún tipo de prestación por la dependencia en la Región de Murcia, lo que nos situa en séptimo lugar entre las comunidades autónomas". "Seguiremos trabajando en esta línea, porque lo que interesa al PP son las personas y en especial las más vulnerables", ha aseverado.

Nuria Fuentes, ha puesto en valor que la Región de Murcia sea la segunda comunidad autónoma con menor lista de espera para cobrar la dependencia, solo por detrás de Castilla- León, y ha subrayado que, en 2017 se hayan inocroporado al sistema más de 1.800 personas, "usuarios que se han beneficiado de las prestaciones y servicios que ofrece el IMAS".

Haciendo una valoración de los dos últimos años (2016 y 2017), la portavoz del PP ha asegurado que el número de personas beneficiarias se ha incrementado en 6.477 personas, pasando de 27.485 en enero de 2016 a casi 34.000 en diciembre de 2017, lo que supone un 23,6 por ciento más.

Hay que destacar, igualmente, que durante estos dos últimos años los beneficiarios de la prestación económica de cuidados en el entorno familiar también ha experimentado un crecimiento muy significativo, con un auemento de 4.197 personas, lo que en términos porcentuales supone un 22,5 por ciento más.

"Desde el PP sabemos que queda mucho por hacer en materia de Política Social y que no dejaremos de trabajar hasta que todas las personas que lo necesiten sean atendidas", ha concluido.

Nuria Fuentes: El PP tiene un compromiso serio y real con la Dependencia, trabajamos para que todas las personas que lo necesiten, sean atendidas - 1, Foto 1
Murcia.com