El Cendeac presenta el mundo artístico de Javier García Herrero a través de su ciclo 'Miradas Cercanas'

Fuente:

'Política, deporte y sucesos' es el título de la conferencia en la que el artista murciano que actualmente desarrolla su trabajo en Madrid compartirá algunas de las claves de sus proyectos

El Cendeac presenta el mundo artístico de Javier García Herrero a través de su ciclo 'Miradas Cercanas'

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac), espacio que depende de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, recibe mañana lunes, 26 de marzo (a las 19:30 horas), al artista Javier García Herrero dentro del ciclo 'Miradas Cercanas', que busca establecer un diálogo entre los jóvenes creadores murcianos y el público.

'Política, deporte y sucesos' es el título de la conferencia en la que este polifacético creador murciano, que actualmente reside y trabaja en Madrid, compartirá algunas de las claves de sus proyectos.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que "el ciclo 'Miradas Cercanas' que organiza Cultura en el Cendeac ofrece la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo y desarrollo de artistas murcianos que están enriqueciendo el panorama actual del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional".

"Para nosotros es importante que estos artistas no pierdan el contacto con sus orígenes y visiten de nuevo la Región en estas condiciones de proximidad con el público, para hacer así partícipes a todos los asistentes de sus logros, obstáculos y expectativas y generar un intercambio que ayudará e incentivará a futuros artistas, además de favorecer la divulgación con el público en general", añadió la responsable del ICA.

Trayectoria

Javier García Herrero (Murcia, 1983) ha combinado su licenciatura en Bellas Artes entre Murcia, Córdoba (Argentina) y Palermo (Italia) con estudios en Arquitectura en la Escuela Politécnica de Alicante. Actualmente vive y trabaja en Madrid, donde desarrolla de manera simultánea proyectos personales, intervenciones específicas en espacios públicos y privados y colaboraciones interdisciplinares.

Realiza talleres experimentales y conferencias en lugares como el Centro de Innovación Pedagógica (Lille, Francia), la Casa del Lector (Madrid) y la Universidad de Murcia o la Fundación Hölderlin (Córdoba, Argentina). En el 2015, tras ganar el premio de literatura Creamurcia, comienza asimismo a producir ensayos sonoros desde la plataforma 'El Estado Mental'.

Su trabajo ha sido expuesto en espacios como Matadero Madrid, Colegio de España en París, Galleria Cannatella (Palermo, Italia), Palacio Almudí (Murcia), Beats Lab (Madrid), Andrea Rosen Gallery (Nueva York) o CePIA (Córdoba, Argentina).

El Cendeac presenta el mundo artístico de Javier García Herrero a través de su ciclo 'Miradas Cercanas' - 1, Foto 1
Murcia.com