Debut de un club murciano en la primera división de Duatlón

Fuente:

El pasado fin de semana se iniciaba la Liga Nacional de Clubes de Duatlón con la participación del equipo femenino del Club Triatlón Murcia Unidata en primera división

Debut de un club murciano en la primera división de Duatlón

Por primera vez, un club de la Región de Murcia compite en la primera división de Duatlón. Se trata del equipo femenino del Club Triatlón Murcia Unidata que el pasado fin de semana iniciaba la Liga Nacional de Clubes en Boiro, Galicia., donde se disputó la primera y segunda jornada de la liga.

Además, varios murcianos acudieron a la cita nacional junto a sus clubes obteniendo grandes resultados. Tal es el caso de Guillaume Le Mouhaer que se proclamó subcampeón por clubes en primera división masculina, con el Montilla Córdoba-Triatlon; Marina Martínez, del Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, que obtuvo la medalla de bronce con su equipo en la primera división femenina; y Beatriz Ortín, que alcanzó también la tercera plaza junto a su club Arcade Inforhouse Santiago, en la segunda división femenina.

El equipo formado por Miriam Fuentes, Gema Contreras, Vanesa Franco, Susana Ocaña, Susana Abad, Melisa Martínez, Lucía Palomares, Paloma Nogales y Marcela Álvarez compitió el sábado en el Campeonato de España de Duatlón por clubes, alcanzando la posición 11 lo que, por ahora, las mantienen en la máxima competición a nivel nacional. Al día siguiente, se disputaba el Campeonato de España de duatlón por relevos donde el equipo murciano estuvo formado por Miriam Fuentes y Susana Abad junto a Mauri Jiménez y Pablo Alarcón.

Otro de los equipos que acudieron a Boiro fue el Club Triatlón Archena Ibercombus que defienden la segunda división masculina. El quipo estuvo formado por Juan Francisco Fernández, José Peñalver, Adrián Carrillo, José Manuel Arce, Jesús Soler, Jean Berthoud, Antonio Jesús Gómez, Cristóbal Andreu, Samuel García y Daniel Palazón que consiguieron la décima posición en la jornada del sábado y la 22 en los Relevos Mixtos cuyo equipo estuvo formado por José Peñalver, Jesús Soler, Soledad Martínez y Sonia Gómez. Ambas actuaciones deja al equipo archenero en puestos de permanencia de la segunda división, a falta de 3 jornadas.

En la jornada del domingo, el equipo de relevos mixtos con el que compitió la caravaqueña Marina Martínez consiguió la victoria en categoría Open

Debut de un club murciano en la primera división de Duatlón - 1, Foto 1
Murcia.com