El Gobierno regional destaca que la inversión en la desaladora de Torrevieja "supone un gran alivio para regantes y agricultores murcianos"

Fuente:

El consejero de Agricultura subraya que el Gobierno de España "cumple así con el compromiso adquirido en noviembre con el presidente López Miras"

El Gobierno regional destaca que la inversión en la desaladora de Torrevieja

El proyecto cuenta con una inversión de 45 millones que permitirá triplicar la actual capacidad de la planta desaladora, que pasará de los actuales 40 hectómetros cúbicos a 120

El proyecto ya ha comenzado a redactarse y posibilitará asegurar el abastecimiento a la población y complementar las dotaciones a regadíos

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, consideró hoy que el anuncio de la inversión, por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de 45 millones de euros en la planta desaladora de Torrevieja "supone un gran alivio para los regantes y agricultores murcianos ya que significa que, con la máxima celeridad posible, se pasará de los 40 hectómetros cúbicos actuales a la producción de 120".

El proyecto, que ya está siendo redactado por el Ministerio, se realizará una vez concluidas las actuales obras de la línea eléctrica que permitirán duplicar la producción hasta los 80 hectómetros cúbicos anuales. Está previsto que estos trabajos concluyan entre junio y julio, lo que dará pie al inicio de la obra anunciada hoy.

"Es uno de los compromisos que la ministra García Tejerina adquirió con el presidente López Miras tras la reunión del pasado mes de noviembre y ratifica el apoyo sin precedentes del Gobierno de España a la Región en una sequía también sin precedentes".

Según el consejero de Agua, "se trata de una reivindicación clave de nuestro presidente que dará un alivio a los regantes", aunque matizó que desde el Gobierno de la Región de Murcia "seguimos reclamando una solución definitiva que permita que nuestros agricultores no dependan de ciclos, y sepan con qué agua cuentan para sus cosechas".

Francisco Jódar subrayó "el esfuerzo que el Gobierno de España está realizando para paliar los efectos de la sequía en la Región de Murcia". Recordó que el anuncio de hoy se une a la reciente apertura de nuevos pozos de sequía, con la inversión de más de 10 millones de euros, y a las numerosas obras de emergencia realizadas, así como a la ayuda otorgada por el Ministerio al precio del agua desalada.

El Gobierno regional destaca que la inversión en la desaladora de Torrevieja supone un gran alivio para regantes y agricultores murcianos - 1, Foto 1
Murcia.com