La Biblioteca Regional organiza talleres, manualidades y cuentacuentos con motivo de las vacaciones escolares

Fuente:

Los pequeños aprenderán durante los próximos días el arte de la papiroflexia y se convertirán en 'mini-chefs' para crear una divertida sardina y sabrosos postres

La Biblioteca Regional organiza talleres, manualidades y cuentacuentos con motivo de las vacaciones escolares

La Biblioteca Regional de Murcia, espacio que depende de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, organiza durante los próximos días, con el objetivo de ofrecer alternativas culturales de calidad para los más pequeños con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa y Fiestas de Primavera, varios talleres infantiles, actividades de manualidades y cuentacuentos.

Las actividades comienzan hoy (11:30 horas) con el taller 'El patito feo', con el que desde la biblioteca se empieza a conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil, que se celebra el día 2 de abril con motivo del nacimiento de Hans Christian Andersen. Alrededor de 15 niños de 2 a 5 años aprenderán el valor de la diferencia en este taller en el que se contarán cuentos, jugarán y harán manualidades en torno a la popular historia.

El miércoles, 28 de marzo, los niños de 5 a 9 años aprenderán el arte japonés de la papiroflexia, también conocido como origami. Los asistentes se divertirán creando distintas figuras en dos y tres dimensiones, poniendo también a prueba su destreza manual y mental.

La próxima semana, el miércoles 4 de abril, se celebrará un espectáculo familiar de cuentacuentos y manualidades en el que hasta treinta niños trabajarán y aprenderán a gestionar mejor emociones como la tristeza, el cariño, el amor, la rabia, el miedo y la alegría a través de seis cuentos. Al finalizar, también se realizará una divertida actividad manual.

El taller de cocina 'El chef creativo' pondrá fin, el jueves 5 de abril, a esta programación especial de vacaciones. En él, los niños mayores de 5 años, convertidos en 'mini-chefs' y como singular forma de celebrar las Fiestas de Primavera y el Entierro de la Sardina, prepararán una divertida sardina con ensaladilla y otros ingredientes, además de un postre de fresas, golosinas, bizcocho y chocolate.

Para todos los talleres organizados en la Biblioteca Regional de Murcia es imprescindible inscribirse y, en el caso de acabarse las plazas, hay disponibles listas de espera. Cada adulto podrá apuntar a sus hijos y como máximo a dos niños más. Para realizar la reserva y obtener más información hay que acudir a la biblioteca o llamar al teléfono 968 366 578.

La Biblioteca Regional organiza talleres, manualidades y cuentacuentos con motivo de las vacaciones escolares - 1, Foto 1
Murcia.com