Medio Ambiente lanza un nuevo número de la revista ´Naturalmente conectados´ que dedica a la primavera

Fuente:

Esta publicación ha superado en su primer año en formato digital las 5.800 descargas y ofrece información sobre los espacios naturales y el trabajo que en ellos se desarrolla de forma amena y sencilla

Medio Ambiente lanza un nuevo número de la revista ´Naturalmente conectados´ que dedica a la primavera

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, presentó hoy el nuevo número de primavera de la revista gratuita 'Naturalmente conectados', que tras un año funcionando en formato digital supera las 5.800 descargas.

El objetivo de esta publicación es informar de manera atractiva y sencilla sobre los espacios naturales y el trabajo que en ellos se desarrolla. Además, busca estimular el interés por las áreas protegidas, contribuir a su difusión y preservación e invita a visitarlos. "Es una publicación amable para todos los públicos que busca despertar interés sobre la rica naturaleza de la Región y que todos contribuyamos a su conservación", indicó Rosauro.

Con una periodicidad estacional, fue la pasada primavera cuando esta publicación con más de diez años de historia comenzó a ser digital, este es número cinco que se realiza con el nuevo diseño y formato, aunque aún se hacen algunos ejemplares en papel que se distribuyen en los centros de visitantes de los parques regionales.

Para poder acceder a esta revista, así como a los ejemplares anteriores, hay que consultar el apartado 'Naturalmente conectados' de la web www.murcianatural.carm.es. Además, la publicación se distribuye por correo electrónico a través de la lista 'Amigos de los Espacios Naturales Protegidos'.

Contenidos

Actualmente, la revista cuenta con siete secciones fijas con diversos contenidos para todos los públicos. La sección 'Escápate' muestra un lugar qué visitar para disfrutar de la naturaleza, en este número está dedicado a 'La floración de Cieza'.

También cuenta con un artículo de fondo, que en el número de primavera está dedicado a la nueva imagen de los espacios naturales 'Destino natura', que busca invitar a toda la población a que disfrute de los espacios protegidos de una forma respetuosa.

Asimismo, se hace una entrevista a una persona vinculada con los espacios naturales y su estudio, en esta ocasión a la bióloga Iluminada Pagán, que está realizando una tesis sobre el uso y selección de hábitats de las rapaces forestales y que efectúa trabajos técnicos relacionados con la conservación y gestión.

En la sección de noticias breves se ofrecen informaciones de interés y 'Cuadernos de campo' es un espacio que enseña especies de flora o fauna, da consejos prácticos y ofrece curiosidades, entre otros aspectos. La revista se completa con el 'Diverespacio', que de una forma amena y divertida da a conocer aspectos de la naturaleza, a través de pasatiempos, manualidades y recetas, entre otros; y 'Pincha y descarga' recoge aquellos materiales digitales que se han editado recientemente sobre los espacios naturales.

La directora general de Medio Natural concluyó que "buscamos y exploramos formas de dar a conocer mejor los espacios protegidos y la naturaleza de la Región de Murcia de una forma atractiva y contribuyendo a la educación ambiental de toda la población".

Medio Ambiente lanza un nuevo número de la revista ´Naturalmente conectados´ que dedica a la primavera - 1, Foto 1
Murcia.com