Andrés Pedreño: "La subida de un 2% en las pensiones mantiene a nuestros mayores en la pobreza"

Fuente:

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha afirmado que "PP y C's confunden los derechos de los jubilados con la caridad" ya que una subida de un 2% en las pensiones mínimas y de viudedad, supone una media de 18 euros más, una ridiculez con la que el gobierno del PP y sus socios de C's consideran que nuestros mayores ya tienen su derecho a una pensión digna cubierta".

Andrés Pedreño ha calificado de "brindis al sol" el anunciado aumento de las pensiones por parte del Gobierno central, ya que "si partimos de la base que la Región de Murcia es la tercera comunidad del país con la pensión más baja, con una media de 820 euros; lo único que se está haciendo es subir una cantidad insignificante a las más bajas, que son las de viudedad y las mínimas, lo cual supone que los jubilados no van a notar nada la subida, y seguirán estando en las mismas condiciones que hasta el momento ".

Pedreño ha recordado que el PP vetó la propuesta de Podemos en el Congreso que proponía la subida de las pensiones con el IPC y la derogación del ley que se introdujo en 2013 que permite que la revalorización de las pensiones sea menor que la inflación, lo que "disminuye el poder adquisitivo de los pensionistas. No subir de acuerdo al IPC, como hace el PP, supone un engaño para los pensiones".

El diputado de Podemos ha subrayado que "la precariedad de las pensiones afecta mayoritariamente a las mujeres en la Región, que son las que perciben las pensiones más bajas, como las de viudedad y no contributivas. Mujeres que han sustentado el núcleo familiar y han trabajado de forma incansable durante su juventud, y ahora no solamente perciben una pensión mínima sino que además el gobierno del PP considera que con 18 euros más de media ya podrán llegar a fin de mes".

Una muestra más para el diputado regional de Podemos de que "los representantes políticos de PP y C's no han entendido nada, tras las reivindicaciones de millones de jubilados que han exigido sus derechos de forma multitudinaria en las calles de todo el país hace unas semanas".

Para Pedreño, este gobierno del PP y sus socios de Ciudadanos "ni entienden ni atienden las demandas de la ciudadanía, y es más; confunden los derechos con la beneficencia y la caridad, ya que una subida de 2% en las pensiones mínimas es limosna no justicia social".

Andrés Pedreño: La subida de un 2% en las pensiones mantiene a nuestros mayores en la pobreza, Foto 1
Murcia.com