El Centro Párraga se suma a la celebración del Día Mundial del Teatro con una sesión de lecturas dramatizadas

Fuente:

Profesionales y miembros de colectivos relacionados con la cultura leerán en el Espacio 0 textos de autores nacionales e internacionales

El Centro Párraga se suma a la celebración del Día Mundial del Teatro con una sesión de lecturas dramatizadas

El Centro Párraga, espacio que depende de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, se suma a los actos que se llevan a cabo para celebrar el Día Mundial del Teatro, que se conmemora hoy, 27 de febrero.

Con este fin, se ha invitado a diferentes profesionales y colectivos vinculados al sector de la cultura y el teatro en la Región para desarrollar una jornada de lecturas dramatizadas en el Espacio 0 del centro.

El objetivo es homenajear esta forma de expresión a través de un acto colectivo y de carácter festivo con unas lecturas que serán un desarrollo interpretativo a cargo de los participantes.

La jornada comenzó a las 11:00 horas, con la primera lectura a cargo de Esperanza Clares, actriz y directora de producción de Alquibla Teatro y presidenta de MurciaaEscena, asociación que trabaja para poner en valor la labor de creadores y productores de la Región en el campo de las artes escénicas. Tras la mañana, las lecturas se retomarán a las 16:30 horas.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, manifestó "el interés del Gobierno regional por rendir su homenaje particular a la que es una de las formas más antiguas de arte y por potenciar el teatro en la Región, uno de los mejores indicadores para conocer la salud artística y cultural de la sociedad y, en este sentido, Murcia cuenta con grandes profesionales y con un intenso panorama de creaciones que transmiten los valores del teatro"·

El Día Mundial del Teatro se celebra desde hace 57 años, cuando en 1961 el Instituto Internacional del Teatro instauró el 27 de marzo para su conmemoración. Con este motivo se organizan diversos eventos nacionales e internacionales, dentro y fuera de los teatros, siendo la lectura del manifiesto uno de los eventos más representativos. El actor, escritor y director inglés Simon McBurney ha sido este año el representante europeo encargado de redactar el texto que también será leído en Murcia.

El Centro Párraga se suma a la celebración del Día Mundial del Teatro con una sesión de lecturas dramatizadas - 1, Foto 1
Murcia.com