Teodoro García: "Hemos pedido que los presupuestos reflejen adecuadamente las necesidades de la Región de Murcia"

Fuente:

Teodoro García:

Los Diputados del PP por Murcia trasladan al Ministerio la necesidad de que cuentas para 2018 incluyan el soterramiento del AVE, y su llegada a Cartagena, la regeneración de la Bahía de Portman, ayudas al agua desalada, o la autovía Zeneta-San Javier

El portavoz adjunto del PP en el Congreso destaca que los presupuestos presentados hoy por el Gobierno de España "supondrán una bajada de impuestos a más de 300.000 murcianos"

"Más de 30.000 pensionistas de la Región verán incrementada su pensión con la nueva propuesta de presupuestos presentada por el PP, aumentando las mínimas y las de viudedad"

"En materia de agua hay que establecer reglas claras que no puedan alterar ni García Page, ni Rivera ni Iglesias"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García ha comparecido este martes en rueda de prensa, acompañado de la diputada nacional por Murcia, Isabel Borrego y ha afirmado que "los parlamentarios del PP hemos solicitado en Madrid que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 reflejen todas y cada una de las necesidades de la Región de Murcia".

García considera que "el partido Popular devuelve, así, los esfuerzos que los murcianos han realizado durante la crisis y que gracias a estos presupuestos va a permitir que dispongan de más recursos". Entre las partidas que contemplan las cuentas nacionales para 2018 se encuentra la propuesta del PP de incrementar las retribuciones del personal funcionario al servicio de las administraciones públicas, así como la subida de los salarios a policías y de guardias civiles a través de la equiparación salarial. En este punto, el portavoz adjunto del PP en el Congreso ha hecho referencia también al incremento del salario mínimo interprofesional acordado con patronal y sindicatos, como otro de los logros de los 'populares' incluido en los PGE.

En referencia a las pensiones, Teodoro García, ha asegurado que "más de 30.000 pensionistas de la Región la verán incrementada con la nueva propuesta de presupuestos presentada por el PP" y ha adelantado que, "se prevee que aumenten de forma significativa las pensiones mínimas y las de viudedad".

Al mismo tiempo, desde el PP, -ha dicho- "creemos en la bajada de impuestos a las personas que trabajan o crean empleo en la calle, que son a quienes nos debemos los políticos", y ha añadido que es prioridad del Gobierno del PP "bajar impuestos, medida que se puede llevar a cabo como consecuencia de la recuperación económica y que repercutirá en el bolsillo de todos los murcianos, y de los españoles, que sin lugar a dudas dispondrán de más dinero ya que es objetivo del PP que con estos presupuestos la recuperación económica llegue a todos".

Agua y Trasvases: "Hay que establecer reglas claras que no pueda alterar ningún gobierno"

"En materia de agua el PP ha hecho un ofrecimiento al PSOE y al resto de fuerzas políticas para alcanzar un gran Pacto Nacional del Agua", ha dicho el diputado nacional del PP, quien considera que "el agua no puede depender de la opinión de Albert Rivera, García Page o Pablo Iglesias", por lo que ha abogado "por establecer unas reglas claras y concisas que no pueda alterar ningún gobierno y que sirvan para que los agricultores sepan en todo momento a que atenerse" .

Así, se ha referido a la Ley del Memoradum, "que impide que hoy los socialistas puedan interponerse entre el trasvase y el agua que los regantes murcianos necesitan" Al respecto, ha aseverado "mientras gobierne el PP los agricultores tendrán el agua garantizada, incluso en épocas de sequía como la que estamos viviendo".

En relación al trasvase anunciado por la Ministra Tejerina para el próximo 3 de abril, "gracias a una ley impulsada y aporbada en solitario por el PP", Teodoro García ha subrayado que "los regantes pagarán menos por el agua trasvasada, y dejarán de pagar hasta 30 millones de euros en concepto de trasvase". Igualmente ha puesto en valor la inversión de 45 millones de euros, anunciada ayer por la Ministra Tejerina para finalizar la Desaladora de Torrevieja que pasará de producir 40 a 120 hm3 al año. "El PP seguirá impulsando las ayudas a los agricultores de la Región con menos tasas, más seguridad jurídica y ayudas al agua desalada", ha insistido.

Asimismo ha matizado que todo esto, pasa por alcanzar un Pacto Nacional del Agua basado en la utilización de todos los recursos disponibles, "impulsando los trasvases, para que llegue agua donde hace falta, desde las cuencas excedentarias".

En cuanto a este Pacto, García, ha explicado que la oferta realizada al resto de fuerzas políticas está basada en la solidaridad de los trasvases que es el futuro de nuestros agricultores", y eso, ha remarcado "no pasa porque este tema esté en manos de Rivera, de Pablo Iglesias o de García Page, sino en unas reglas claras y un pacto que no pueda ser alterado por el gobierno de turno".

Ejecución presupuestaria

Preguntado por la garantía en la ejecución del presupuesto, el diputado del PP ha dicho que "estamos muy encima de los compromisos que el Gobierno de España ha adquirido con la Región y mantenemos reuniones diarias para ver como se ejecutan". En este punto ha hecho referencia al avance de las obras en la Bahía de Portmán con la retirada de estériles o la conclusión de la Variante de Camarillas "que se pondrá en marcha en breve". Por eso ha finalizado insistido que, "verificaremos que esos compromisos se cumplen y van avanzando".

Teodoro García: Hemos pedido que los presupuestos reflejen adecuadamente las necesidades de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com