115 alumnos realizarán estancias formativas en Irlanda y Reino Unido

Fuente:

Las estancias tienen una duración de dos semanas comprendidas entre el 26 de junio y el 31 de julio

La actividad está dirigida a alumnos de primero de Bachillerato y pretende mejorar la competencia del alumnado en idiomas

Un total de 115 alumnos realizarán estancias formativas en Irlanda y Reino Unido con la finalidad de mejorar las capacidades y aprendizajes permanentes en materia de idiomas. Las estancias formativas, dirigidas a alumnos de primero de Bachillerato, se realizarán en Reino Unido o Irlanda y tendrán una duración de dos semanas (13 noches/14 días) comprendidas entre el 26 de junio y el 31 de julio.

Durante las estancias en el extranjero los alumnos asistirán a un curso de perfeccionamiento lingüístico que tendrá una duración de 20 horas semanales. La metodología del curso se enfocará principalmente a potenciar la expresión oral del alumno y fomentar su participación activa y participativa durante las clases. Así, los alumnos realizaran una prueba de nivel inicial y una prueba final de acreditación de nivel. Además, se llevarán a cabo otras actividades extralectivas.

Este programa se enmarca en la estrategia regional '+Idiomas' y tiene como objetivo principal mejorar la competencia del alumnado en idiomas, desarrollar las destrezas orales en inglés, fundamentalmente la producción y la interacción, potenciar la convivencia del alumnado, favorecer el desarrollo comunicativo en lengua extranjera y mejorar de forma eficaz la competencia idiomática del alumnado.

Los alumnos que han solicitado dichas estancias cumplen varios requisitos, como estar matriculados en primero de Bachillerato este curso, haber superado totalmente cuarto de ESO el curso pasado con una calificación media mínima de 7 puntos y haber obtenido en el pasado curso en Lengua extranjera: inglés, una calificación mínima de 8 puntos.

Invertir en programas que fomenten el aprendizaje de una segunda lengua, utilizando la inmersión lingüística en los países de origen "aporta un valor añadido a la calidad de la enseñanza de este país y fomentando tanto el conocimiento de la lengua como el conocimiento de otras culturas", según destacó la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno.

Con el fomento de este tipo de iniciativas "situamos a los alumnos en la primera línea de la enseñanza de un idioma, dándoles la oportunidad de adquirir esta competencia tan necesaria para su futuro laboral", concluyó la directora general.

Esta actividad se realiza con fondos propios de la Comunidad, dentro de la iniciativa de presupuestos participativos, en concreto los destinados al apoyo del bilingüismo.

115 alumnos realizarán estancias formativas en Irlanda y Reino Unido, Foto 1
Murcia.com