Familia estudia colaborar con la Cátedra de Hacienda Territorial de la UMU en la elaboración de trabajos de investigación

Fuente:

Un grupo numeroso de miembros de la Cátedra ya participa en un proyecto de investigación relacionado con mujer y emprendimiento

Familia estudia colaborar con la Cátedra de Hacienda Territorial de la UMU en la elaboración de trabajos de investigación

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades colaborará con la Cátedra de Hacienda Territorial de la Universidad de Murcia (UMU) en la elaboración de estudios y trabajos de investigación relacionados con los ingresos y gastos públicos, principalmente de carácter social, como la discapacidad o las políticas de igualdad.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió recientemente con la directora de la Cátedra, María José Portillo, y con algunas de las profesoras que forman parte del equipo multidisciplinar.

"Estamos estudiando colaborar con la Cátedra y aprovechar su trabajo de investigación en materias como el gasto en protección social, las políticas públicas de protección a la familia y la atención a las personas mayores, entre otros, que son trasversales a las actuaciones que lleva a cabo el Gobierno regional para proteger a las personas más vulnerables", indicó la consejera.

En este sentido, la Cátedra ya ha realizado un libro, una obra colectiva denominada 'Discapacidad y Hacienda Pública', redactado por especialistas en la materia. Este tema también se ha trabajado en un proyecto de investigación nacional dedicado a la discapacidad y el emprendimiento desde una perspectiva competencial, que han dado como resultado diferentes libros.

Asimismo, un grupo numeroso de miembros de la Cátedra participa en un proyecto de investigación relacionado con la mujer y el emprendimiento, del que se han derivado varios libros y artículos en revistas especializadas. El tema de la mujer también ha sido abordado en diversas publicaciones como, por ejemplo, la obra colectiva 'Mujer y emprendimiento desde una perspectiva competencial', que fue presentado en una jornada en la UMU.

El género ha sido abordado por miembros de la Cátedra en diversos artículos y también desde el Máster de Género de la UMU.

Convenio con la Comunidad

La Cátedra de la Hacienda Territorial y del Observatorio de la Hacienda Territorial nace tras la suscripción de un convenio entre las consejerías de Economía y Hacienda y de Universidades, Empresa e Investigación con la UMU.

Su finalidad es establecer un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación, observación y divulgación en el campo de la Hacienda Territorial en el que participen tanto profesores como profesionales del sector.

Al amparo de la Cátedra se mantienen relaciones con instituciones análogas, españolas o extranjeras y se realizarán actividades docentes, cursos de formación, jornadas, seminarios y conferencias.

Familia estudia colaborar con la Cátedra de Hacienda Territorial de la UMU en la elaboración de trabajos de investigación - 1, Foto 1
Murcia.com