La Comunidad realiza actividades de concienciación ambiental y talleres infantiles durante la Semana Santa en el Mar Menor

Fuente:

Forman parte de la iniciativa 'Naturalmente, Mar Menor' que se desarrolla en playas de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares

La Comunidad realiza actividades de concienciación ambiental y talleres infantiles durante la Semana Santa en el Mar Menor

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha activado la campaña de concienciación ambiental 'Naturalmente, Mar Menor' durante esta Semana Santa con la realización de talleres infantiles de educación ambiental, así como el reparto de información y consejos a los visitantes para que contribuyan a la preservación del Mar Menor.

El director general del Mar Menor, Antonio Luengo, asistió esta mañana a una de las actividades de información y divulgación de los valores ambientales de la laguna litoral e indicó que "buscamos colaboración e insistir en la necesidad de la implicación de todas las administraciones y la sociedad en la recuperación total del Mar Menor y su protección".

Esta iniciativa refuerza la labor de información y concienciación ambiental para un mayor respeto y conocimiento del Mar Menor y su entorno y con acciones cercanas para promover actitudes cívicas y respetuosas con el patrimonio natural de la laguna salada.

En concreto, bajo el lema 'Naturalmente, Mar Menor', la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente realiza en Semana Santa una serie de acciones informativas en la playa de mar de Cristal en Cartagena (hoy); el viernes la feria 'Weekend' de la Ribera en San Javier; el sábado en la playa de La Puntica en San Pedro del Pinatar; y el domingo en la Plaza de la Pescadería de Los Alcázares.

"Estas actividades consisten en informar sobre la riqueza natural del Mar Menor a todos los visitantes, dar una serie de consejos prácticos y talleres infantiles de educación ambiental para niños a partir de los tres años", puntualizó Luengo.

Consejos

Dentro de la campaña de información 'Naturalmente, Mar Menor', se aportan una serie de consejos y recomendaciones cívicas, como no salirse de las senderos y pistas para evitar daños a la flora; observar en silencio para evitar perturbar a la fauna; hacer fotografías como recuerdo de las visitas, en lugar de recolectar plantas u otros objetos del medio natural; o recoger los desperdicios que se generan y depositarlos en las papeleras y contenedores existentes.

"Son una reglas básicas de comportamiento fáciles de cumplir, pero que si todos las hiciésemos, contribuiríamos disfrutaríamos más del Mar Menor y ayudaríamos a su preservación ambiental", concluyó el director general del Mar Menor.

La Comunidad realiza actividades de concienciación ambiental y talleres infantiles durante la Semana Santa en el Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com