Jesús Cano: "En sus 39 años, el trasvase del Tajo ha contribuido al desarrollo del Levante y al progreso de España"

Fuente:

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM afirma que "la solidaridad entre regiones fortalece la democracia y cohesiona el país"

Jesús Cano:

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Cano ha afirmado hoy, cuando se cumple el trigésimo noveno aniversario de la entrada en funcionamiento del trasvase Tajo- Segura, que " su vigencia ha contribuido al desarrollo del Levante y al progreso de España".

Cano ha destacado la repercusión económica que ésta gran infraestructura tiene para las comunidades autónomas de Murcia, Valencia y Andalucía, " su funcionamiento mantiene 100.000 empleos directos y 350.000 indirectos". Y ha añadido que "da de beber a 3 millones de españoles y permite el riego de 44 millones de árboles frutales".

"La agricultura española ha podido crecer y es un sector estratégico en nuestra balanza exportadora gracias al trasvase Tajo- Segura" ha dicho el responsible de Agua del PPRM quien ha recordado que "estamos ante una obra de interés general y un ejemplo de lo que, como país, somos capaces de hacer."

Jesús Cano ha afirmado que "la solidaridad entre regiones es uno de los valores que fortalece la democracia y cohesiona el país". "En España sobre agua y faltan infraestructuras que canalicen su redistribución" ha dicho para defender la necesidad de alcanzar un Pacto Nacional que contemple la interconexion de cuenca y las cesiones de derechos "con absoluto respeto a los valores medioambientales".

El dirigente popular ha manifestado que " es mejor no entrar a valorar las palabras vacías del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que lo único que demuestran es una insolidaridad supina". "Afortunadamente" existe la Ley del Memorandum que "regula de forma clara y precisa" el funcionamiento del trasvase Tajo- Segura, "lo que es una garantía, tanto para la cuenca cedente como para quienes recibimos el agua". Y ha expresado su confianza en que "en los próximos días se autorice un nuevo envío del agua una vez que las condiciones legales lo permiten".

Jesús Cano: En sus 39 años, el trasvase del Tajo ha contribuido al desarrollo del Levante y al progreso de España - 1, Foto 1
Murcia.com