La Comunidad elabora un plano con los itinerarios señalizados para ciclistas en las carreteras regionales

Fuente:

Fomento ha reforzado hasta ahora la protección de 12 vías regionales frecuentadas por este colectivo

La Comunidad elabora un plano con los itinerarios señalizados para ciclistas en las carreteras regionales

La Comunidad Autónoma ha elaborado un plano con lositinerarios de la red regional de carreteras en los que se ha reforzado la señalización para ciclistas, con un total de 193 kilómetros de longitud de estas vías. El documento identifica las áreas reforzadas en 12 carreteras regionalesque se encuentran en los términos municipales deMurcia, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Cehegín, Calasparra, Lorca, Pliego y Alhama de Murcia. Este planose puede consultar en la web de la Comunidad Autónoma.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, explicó que esta iniciativa "aumenta la protección de los ciclistas con el fin de reducir la siniestralidad de este colectivo", y que complementan una iniciativa posterior de la Dirección General de Tráfico (DGT), denominada 'rutas ciclistas protegidas', en las que se incluyen cuatro vías más de la red regional de carreteras.

"La Consejería de Presidencia y Fomento seguirá implementando fórmulas para proteger la seguridad de todos los usuarios de la red regional de carreteras", manifestó el director general, quien indicó que el plano de la web de la Comunidad se irá actualizando conforme se adecúen nuevas vías.

Los tramos objeto de esta medida son carreteras convencionales con doble sentido y calzada única, que cuentan con marcas horizontales delimitadoras de calzada y/o separación de sentidos. "Estos recorridos no tienen una elevada intensidad de tráfico, tampoco cuentan con ningún punto negro, ni son parte de un tramo de concentración de accidentes", subrayó el director general.

Fernández Lladó señaló la importancia de recordar a los conductores que las calzadas "son de uso compartido y que se debe aminorar la velocidad al divisar a un ciclista, así como respetar la distancia mínima de 1,5 metros en los adelantamientos".

La Comunidad elabora un plano con los itinerarios señalizados para ciclistas en las carreteras regionales - 1, Foto 1
Murcia.com