Nuria Fuentes: "Somos un partido comprometido con la recuperación económica y la creación de empleo"

Fuente:

La portavoz del PPRM afirma que "hacemos la mejor política social que es generar riqueza y crear puestos de trabajo"

Prevee que "la economía de la Región crecerá un 2,7% este año"

Destaca que el PIB creció en la Región un 3,3 % en 2017, lo que nos sitúa por encima de la media nacional, superando nuestra expectativa"

Asegura que "la proporción de parados de larga duración ha llegado a su mínimo en los últimos seis años, reduciéndose de forma constante"

"Somos un partido comprometido con la recuperación económica y la creación de empleo", ha manifestado hoy la portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, quien ha asegurado que la Región de Murcia avanza en la consolidación de la recuperación económica y el aumento del empleo porque el PP hace la mejor política social, que es generar riqueza y crear puestos de trabajo".

La Región de Murcia mantiene, por tanto, un crecimiento sostenible, generador de puestos de trabajo y logra prolongar su ritmo de crecimiento, ha dicho Nuria Fuentes, quien ha situado la previsión para 2018 en un 2,7%, previsión ha remarcado que "depende de riesgos externos como el Brexit o la incertidumbre catalana, por lo que hay que ser prudentes en el dato".

En este punto ha destacado que "nos movemos en un buen escenario económico donde el PIB en la Región de Murcia ha crecido un 3,3% en 2017 situándola por encima de la media nacional, superando así nuestra expectativa". Hay que valorar el crecimiento en el tiempo, ha insistido porque "ya son 4 años y 12 trimestres creciendo por encima del 3%".

La portavoz 'popular' ha subrayado que se trata de un crecimiento procedente de la inversión empresarial, incremento de las exportaciones, y un turismo que ha alcanzado cotas históricas"; "una economía competitiva que crea empleo", ha aseverado.

En este punto ha destacado que "estos buenos datos" son resultado, por una parte, del "esfuerzo de los empresarios y de sus trabajadores que han conseguido dar la vuelta a la crisis", y de otra parte de las reformas emprendidas por el Ejecutivo regional con "políticas acertadas", como la bajada de impuestos, la reducción de la burocracia administrativa, incentivar la inversión o las reformas activas de empleo, "sin duda, medidas que han traido trabajo y renta a muchas familias".

Así, ha recordado que este crecimiento económico ha posibilitado eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones, devolver a los funcionarios las pagas extras que no se pagaron en 2012 e incrementar sus retribuciones.

La Región de Murcia lidera la creación de empleo en España

En términos de empleo la portavoz del PPRM ha indicado que "la Región de Murcia está liderando la creación de empleo en España, hoy tenemos 52.000 personas trabajando más que a principio de legislatura", a lo que ha añadido que "es nuestro objetivo alcanzar los 620.000 empleos al terminarla".

Como "una muy buena noticia", ha definido los datos conocidos esta semana sobre los desempleados de larga duración ya que han llegado a su mínimo en los últimos seis años, reduciéndose de forma constante". "La reducción del desempleo va de la mano del crecimiento económico", ha dicho Fuentes, para recordar que "el Gobierno regional ha bonificado con ayudas de hasta 9.000 euros a las empresas por contratar a un parado de larga duración".

Lejos de la autocomplacencia -ha insistido Fuentes- "los datos nos empujan a seguir trabajando en nuevos modelos productivos que contribuyan a mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial, verdadero motor del crecimiento económico".

Nuria Fuentes: Somos un partido comprometido con la recuperación económica y la creación de empleo - 1, Foto 1
Murcia.com