La Comunidad financia este año la atención de personas mayores en Molina de Segura con 1,7 millones

Fuente:

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades visita las obras de mejora de la residencia Nuestra Señora de Fátima

La Comunidad financia este año la atención de personas mayores en Molina de Segura con 1,7 millones

La Comunidad Autónoma financia en 2018 con 8,3 millones de euros actuaciones de apoyo a las personas con discapacidad, personas mayores y de conciliación de la vida familiar y laboral en la Región de Murcia. De esta cantidad, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) destina más de 1,7 millones de euros al concierto de plazas para 163 personas mayores en centros del municipio. Las plazas contratadas están en las residencias Nuestra Señora de Fátima, Ballesol, Escuelas Blancas y en los centros de día de Nuestra Señora de Fátima, AFAD y el del IMAS.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy las obras de mejora de la residencia Nuestra Señora de Fátima de este municipio, que han sido subvencionadas con 63.000 euros del programa de la X Solidaria de la Declaración de la Renta. "Se ha llevado a cabo la climatización, pintura de exteriores, cambio de puertas, así como compra de mobiliario en los espacios comunes y zonas el comedor, para facilitar la movilidad de los residentes y mejorar su calidad", explicó la consejera.

La trayectoria de este centro fue reconocida por el jurado de los 'Premios del Mayor de la Región de Murcia' con una mención especial como colectivo que ha destacado por su labor de integración de las personas mayores en el ámbito local.

Este centro comenzó a funcionar el 5 de mayo de 1997. "Conozco su trayectoria desde hace muchos años y esta residencia es la consecuencia final de mucho trabajo e ilusión por parte de las instituciones fundadoras. El bienestar de los mayores es el reto de este equipo con su directora al frente, sor Belén Pachón, una mujer integrada de lleno con una gran capacidad para la dirección del servicio y de responsabilidad en mejorar cada día la calidad de las prestaciones, tanto a nivel técnico como humano", explicó la consejera.

Los premios, que se entregaron el pasado mes de septiembre son un reconocimiento público a aquellos que se han distinguido por su labor, entrega y dedicación tanto en el ámbito autonómico como local a favor de las personas mayores, dotándolos de mayor relevancia y valor significativo como instrumentos de cambio de futuro.

En la actualidad, más de 22.000 personas mayores dependientes son atendidas por la Comunidad entre ayudas económicas y servicios.

La Comunidad financia este año la atención de personas mayores en Molina de Segura con 1,7 millones - 1, Foto 1
La Comunidad financia este año la atención de personas mayores en Molina de Segura con 1,7 millones - 2, Foto 2
Murcia.com