Las obras del Camino Marín de Lorca mejorarán la seguridad peatonal y su conexión con Alameda de Cervantes

Fuente:

La directora Laura Sandoval supervisa esta actuación que financia la Comunidad Autónoma y que incluye la construcción de un nuevo vial

Las obras del Camino Marín de Lorca mejorarán la seguridad peatonal y su conexión con Alameda de Cervantes

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval y el concejal de Obras de Lorca, Ángel Meca, supervisaron hoy las obras para mejorar la seguridad peatonal en Camino Marín de Lorca, que lo dotarán de nuevas aceras, mejor iluminación y un nuevo vial y que conectará con Alameda de Cervantes. La Comunidad Autónoma financia la actuación que cuenta con un presupuesto de licitación de 368.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Laura Sandoval explicó que la mejora de infraestructuras que se ejecuta entre la calle Carlos María Barberán y el popular Camino Marín tiene el objetivo prioritario de optimizar el tránsito peatonal en la zona, que ha registrado un notable incremento gracias a la instalación de nuevos servicios públicos. La actuación contempla la construcción de una calle de 18 metros de ancho, entre vial y acerado, y un carril bici de 2,5 metros.

"Además se ejecutará un nuevo vial de evacuación y comunicación entre Alameda de Cervantes y Camino Marín", destacó la directora, quien señaló que también se va a mejorar el equipamiento urbano y de servicio. Sandoval explicó que está previsto entubar el canal de pluviales que presta cobertura a los vecinos de la calle María Agustina e instalar una tubería para la evacuación de aguas pluviales de la calle Carlos María Barberán.

Asimismo, se sustituirán las actuales luminarias por otras de tipo leds, se va a proceder a una nueva canalización de telefonía en toda la calle, así como al soterramiento de las líneas de baja tensión. También se instalará una red de riego automatizada para la jardinería de esta zona, en la que se conservará el arbolado actual.

Las obras del Camino Marín de Lorca mejorarán la seguridad peatonal y su conexión con Alameda de Cervantes - 1, Foto 1
Murcia.com