PSOE Los Alcázares preocupado por el peligroso estado del tanque de tormentas

Fuente:

Los socialistas de Los Alcázares denuncian que, desde su construcción, el tanque de tormentas no ha sido puesto en funcionamiento. Se trata de una obra que ha costado más de 1,2 millones de euros y que se encuentra totalmente abandonada desde su inauguración.

El portavoz del PSOE de Los Alcázares, Mario Cervera, ha manifestado su preocupación por el estado en el que se encuentra actualmente el tanque de tormentas, ya que el enrejado está hundido, lo que representa un peligro para los viandantes, no solo por el hundimiento sino por los tropiezos y caídas que puedan ocurrir.

"En esta Semana Santa han pasado por ahícientos de personas con el consiguiente peligro que ocasionaba el estado de esta instalación. A esto hay que sumar los problemas de salubridad queprovoca el agua estancada, generando plagas de mosquitos y otros insectos", ha señalado.

Según Cervera, se trata, una vez más, de una instalación cuyo único uso solo ha servido para que el alcalde del Partido Popular, Anastasio Bastida y la consejera Adela Martínez Cachá se echaran una foto con fines meramente electoralistas, tal y como anteriormente hizo el ahora delegado de Gobierno, Francisco Bernabé, con la línea de autobús Los Alcázares- Los Arcos.

"Los alcazareños siguen sin contar con sistemas queeviten quelas primeras aguas de lluvia, las más contaminantes, vayan a parar al Mar Menor y, queen el caso de ocurrir precipitaciones como las de 2016, los daños generados en el municipio no sean de las mismas catastróficas dimensiones", ha dicho.

"Pediremos al Gobierno regional y municipal soluciones para esta chapuza de obra. Mientras las dos administraciones se tiran la pelota una a otra, los alcazareños siguen perjudicados con una obra inservible", ha finalizado Mario Cervera.

PSOE Los Alcázares preocupado por el peligroso estado del tanque de tormentas, Foto 1
Murcia.com