La Comunidad subvenciona 90 plazas para personas con enfermedad mental crónica en el centro ´Cristo de los Mineros´ de La Unión

Fuente:

La Consejería de Familia ha ampliado recientemente el concierto con esta residencia en 30 plazas más, que subvenciona con 1,7 millones

La Comunidad ha ampliado recientemente en 30 plazas el concierto con el centro sociosanitario 'Cristo de los Mineros' para personas con enfermedad mental crónica, con lo que el total de plazas financiadas en este centro a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) alcanza las 90, por un importe de 1.792.000 euros. Así lo indicó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, que visitó hoy el centro junto al director general de la Fundación Diagrama, Rafael Pérez.

Según Violante Tomás, "la atención a las personas con discapacidad es una de las prioridades del Gobierno regional, y a lo largo de esta legislatura se han creado un total de 461 plazas de atención residencial, centro de día y promoción de la autonomía, de las cuales 224 corresponden a personas con discapacidad intelectual, 195 a personas con enfermedad mental crónica y 42 a personas con discapacidad física".

En la actualidad se han alcanzado las 4.036 plazas en los centros de atención a personas con discapacidad y personas con enfermedad mental crónica, de las que 587 pertenecen a centros propios de la Administración regional y 3.449 corresponden a centros concertados.

La residencia 'Cristo de los Mineros' de La Unión ofrece atención integral a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas con enfermedad mental crónica afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía.

Las personas con una enfermedad mental grave y prolongada presentan dificultades complejas en el desarrollo de las capacidades relacionadas con aspectos básicos de la vida cotidiana que repercuten de manera negativa tanto en su calidad de vida como en la relación con su entorno familiar y convivencial. "La Fundación Diagrama trabaja en la atención especializada, apoyo y rehabilitación de estas personas, fomentando su integración psicológica y social, además de representar una ayuda inestimable para los familiares de los afectados", explicó la consejera.

Los centros que atienden a personas con enfermedad mental disponen de servicios y recursos que fomentan el desarrollo personal y social de este colectivo, prestando especial atención a sus dificultades y necesidades personales e incluyendo además un servicio de apoyo a las familias.

La consejera destacó que "nuestro principal objetivo consiste en conseguir el pleno desarrollo de las aptitudes y destrezas, fomentando una mayor autonomía personal y capacidad de integración dentro de su comunidad, que favorezca el aumento de su calidad de vida".

La Comunidad subvenciona 90 plazas para personas con enfermedad mental crónica en el centro ´Cristo de los Mineros´ de La Unión, Foto 1
Murcia.com