Ciudadanos pide en la Asamblea Regional la limpieza de las ramblas de Portmán

Fuente:

Ciudadanos pide en la Asamblea Regional la limpieza de las ramblas de Portmán

Luis Fernández: “En el supuesto de que se produjera una lluvia torrencial las consecuencias podrían ser devastadoras ya que las riadas son un fenómeno natural de escasa predicibilidad”

La Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional debate este martes una iniciativa de Ciudadanos en la que la formación naranja ha solicitado que se realicen labores de limpieza y mantenimiento en las ramblas de Portmán.

Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha lamentado la situación actual de absoluta dejadez y desidia en la que se encuentran ramblas como La Crisoleja, La Boltada, El Infierno y El Chorrillo, en cuyos lechos existe abundancia de basuras y material de desecho.

En este sentido, el diputado de la formación naranja considera que el riesgo de que se produzcan avenidas es muy alto debido a que el arrastre de los residuos mineros supone un peligro para la salud humana y para el propio Mar Mediterráneo. “Además las ramblas han sido invadidas por especies vegetales oportunistas y no cuentan con vegetación de ribera que retenga adecuadamente las aguas escorrentía”.

Fernández ha incidido en la necesidad de que se realicen los trabajos a la mayor brevedad posible “porque la Confederación Hidrográfica en una clara dejación de funciones no ha realizado las correspondientes tareas de limpieza y mantenimiento de estas ramblas, por lo que en el supuesto de que se produjera una lluvia torrencial en esta zona las consecuencias podrían ser devastadoras ya que las riadas constituyen un fenómeno hidrológico natural de escasa predicibilidad”.

Ciudadanos pide en la Asamblea Regional la limpieza de las ramblas de Portmán - 1, Foto 1
Murcia.com