Ciudadanos pregunta en la Asamblea Regional cuál el motivo por el que el centro de día de Yecla no tiene ocupadas todas sus plazas cuando existe una lista de espera de 17 personas

Fuente:

Ciudadanos pregunta en la Asamblea Regional cuál el motivo por el que el centro de día de Yecla no tiene ocupadas todas sus plazas cuando existe una lista de espera de 17 personas

Antonio Puche: “La consejera de Familia tiene que dar explicaciones porque la situación es incomprensible, inaceptable y propia de una tesitura de recortes en la sanidad pública y la protección social”

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional, dirigida a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, para que exponga los motivos por los cuales el centro de día de la calle Rambla, perteneciente al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), tiene en estos momentos 10 plazas sin ocupar de los 20 disponibles, con el agravante de que existe una lista de espera de 17 personas.

Antonio Puche, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Yecla, ha calificado esta situación “como incomprensible e inaceptable y propia de una tesitura de recortes en la sanidad pública y la protección social. No podemos entender que se haya dado lugar a esta situación, y por este motivo, hemos pedido a la consejera que comparezca y explique las razones de este agravio a personas y familias tan necesitadas de asistencia en un centro de día”.

Asimismo, Puche ha señalado que se le ha pedido a la consejera que exponga qué medidas piensa tomar para eliminar totalmente la lista de espera en la ciudad de Yecla y en qué plazo de tiempo. “Además de que debe ofrecer las debidas explicaciones en la Asamblea Regional, lo que pedimos son hechos, no sólo para que tome las medidas necesarias para cubrir de forma inmediata las plazas vacantes, sino para eliminar de forma drástica la lista de espera, y que nuestra ciudad deje de padecer este agravio respecto de muchas otras comarcas de la Región”, ha añadido el portavoz de Cs.

Puche ha agradecido la colaboración de los diputados regionales de Ciudadanos para poder llevar esta reclamación a la más alta institución de la Región, a la vez de manifestar su compromiso de hacer un exhaustivo seguimiento de la situación para obligar al Gobierno regional a corregirla lo antes posible. “No vamos a parar hasta que el Gobierno del PP convierta en hechos sus buenas palabras. Y por supuesto, en ningún caso vamos a consentir el cierre de plazas públicas de servicios sociales, porque cada día necesitaremos más plazas de asistencia social por el envejecimiento creciente de la población”, ha remarcado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Yecla. 

Ciudadanos pregunta en la Asamblea Regional cuál el motivo por el que el centro de día de Yecla no tiene ocupadas todas sus plazas cuando existe una lista de espera de 17 personas - 1, Foto 1
Murcia.com