PSOE: "Vergonzosa puesta en escena de los alcaldes de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares en la Asamblea Regional tras su comparecencia ante la comisión especial del Mar Menor."

Fuente:

"Niegan la contaminación frente a los criterios científicos"

El pasado lunes fueron convocados por la Comisión Especial del Mar Menor para tratar los problemas de este, los alcaldes de San Javier, San Pedro y Los Alcázares. En su comparecencia en la Asamblea Regional, se comportaron como miembros serviles del Partido Popular y no como representantes de los vecinos de sus municipios. No es de recibo que se dedicasen a abroncar a la oposición afirmando, frente a los criterios de los científicos, que en el Mar Menor "no hay contaminación", como si negando la evidencia se solucionaran los problemas. A pesar de ser los municipios, sobre todo San Javier y San Pedro, los que más años han gobernado en la etapa reciente, responsables de los desmadres urbanísticos (sobre todo San Javier) y medioambientales que afectan actualmente al Mar Menor; a pesar de que esta Comunidad Autónoma lleva siendo gobernada desde hace 23 años por el Partido Popular, y solamente en los últimos tiempos y empujada por la sociedad civil ha tomado medidas, que nosotros calificamos de medidas estéticas, porque no han ido al fondo del asunto, y a pesar de disponer de un Comité de Expertos y de un Comité de Participación Social, siguen olvidando la participación y actuando de espaldas a la Comunidad Científica.

Nos asombra tanta desfachatez, sobre todo la del alcalde San Javier, que en esta legislatura votó en contra de una moción presentada por el Grupo Socialista para devolver Puerto Mayor a su situación primitiva, alegando más desarrollos urbanísticos, precisamente en una zona totalmente saturada urbanísticamente. Se permite el señor Luengo la osadía de culpar a la oposición, mientras no tiene el valor de hacer autocrítica con él mismo y con su partido. Y en la línea de su partido, el Partido Popular, pide que sea la oposición la que haga la Ley Integral del Mar Menor, mientras que el Gobierno regional "malgobernado" por el Partido Popular, a quien corresponde por disponer de los medios, tanto materiales como personales, se niega a presentar el borrador de Ley Integral en la Asamblea. Inaudito que un gobierno se niegue a gobernar e incumpla un mandato de la Asamblea Regional.

En lo único en que sí estamos de acuerdo con el señor Luengo es en los beneficios para la agricultura que puso en marcha la Estación depuradora de San Javier, puesta en marcha el 8 de julio de 2009, tras una inversión del Gobierno Socialista de la Nación de más de 21 millones de euros y siendo alcaldesa de San Javier, nuestra querida Pepa García.

PSOE: Vergonzosa puesta en escena de los alcaldes de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares en la Asamblea Regional tras su comparecencia ante la comisión especial del Mar Menor., Foto 1
Murcia.com