Aprobada la propuesta de Ciudadanos para constituir una comisión de seguimiento del Plan de Recuperación de Suelos Afectados por la Minería con representantes de los municipios

Fuente:

Miguel López-Morell: “Esperamos que el Prasam lleve a cabo las medidas necesarias para garantizar la salud de los habitantes de todas las comarcas mineras de la Región”

Aprobada la propuesta de Ciudadanos para constituir una comisión de seguimiento del Plan de Recuperación de Suelos Afectados por la Minería con representantes de los municipios

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado una iniciativa de Ciudadanos para que, dentro del Plan de Recuperación Ambiental de Suelos Afectados por la Minería (Prasam) que estará vigente entre 2017 y 2028, y partiendo del actual grupo de trabajo integrado por representantes de las diferentes direcciones generales afectadas, se constituya una comisión de seguimiento en la que deberán integrarse representantes de los municipios de Cartagena, La Unión y Mazarrón.

Miguel López-Morell, diputado regional de Ciudadanos, ha manifestado que es prioritario que el Prasam inicie, a la mayor brevedad posible, el mapa de suelos contaminados de la Región y que lleve a cabo las medidas necesarias para garantizar la salud de los habitantes de todas las comarcas mineras de la Región.

En este sentido, López-Morell ha criticado el oscurantismo con el que hasta ahora ha funcionado este organismo “que aún no ha comunicado a la opinión pública cual ha sido el fruto de sus reuniones”. El diputado de Cs ha manifestado que su formación estará vigilante para constatar que el Prasam realiza su labor de la forma más eficaz y transparente posible.

Según la propuesta de Ciudadanos que ha sido aprobada por la Asamblea Regional, la comisión de seguimiento se encargará de informar a la población a fin de que se desarrollen las actuaciones previstas en el menor tiempo posible. Dichas actuaciones contemplan un inventario de suelos contaminados; una red de vigilancia; un plan de seguridad minera; la realización de programas ambientales paisajísticos y un plan para asegurar la salud pública de los habitantes de la comarca.

Aprobada la propuesta de Ciudadanos para constituir una comisión de seguimiento del Plan de Recuperación de Suelos Afectados por la Minería con representantes de los municipios - 1, Foto 1
Murcia.com