Fomento mejora el firme de la principal vía que comunica Lorca con La Paca y Caravaca

Fuente:

El director general José Antonio Fernández Lladó supervisa las obras que se enmarcan en el programa de conservación de carreteras 2018

Fomento mejora el firme de la principal vía que comunica Lorca con La Paca y Caravaca

La Consejería de Presidencia y Fomento mejora el firme de quince kilómetros de la carretera RM-711, principal vía que comunica Lorca con La Paca y con Caravaca de la Cruz, que supondrá un incremento sustancial de la seguridad vial a los más de 975.645 desplazamientos que registra esta vía regional anualmente. Se trata de una actuación enmarcada en el programa de conservación de carreteras del sector Lorca, que cuenta con una inversión total de 170.000 euros, para el ejercicio 2018.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por el concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, supervisó la actuación que consistió en la reparación de los hundimientos, deformaciones y fisuras parciales, detectadas por el Servicio de Conservación de Carreteras.

Fernández Lladó informó de que "una vez concluida la obra de reparación del firme de esta carretera, que cuenta con un presupuesto de 48.000 euros, iniciamos otra actuación de limpieza de márgenes y cunetas que le dará mayor visibilidad y también que posibilitará un mejor drenaje de la vía".

Esta nueva obra se llevará a cabo durante el próximo mes y abarcará otras cuatro vías regionales situadas en el término municipal de Lorca (RM-701; RM-620; RM-D16 y RM-D3), y otra más perteneciente a Águilas (RM-D18).

El director general recordó "la importancia de los trabajos diarios de conservación de las carreteras de la red regional que, aunque a veces sean de carácter menor y supongan una cuantía modesta, garantizan la preservación del estado óptimo de las vías". Entre éstos se incluyen los relativos a los trabajos necesarios para el mantenimiento de los elementos constitutivos de la carretera, barreras, pavimentos, marcas viales, etc.

Fomento mejora el firme de la principal vía que comunica Lorca con La Paca y Caravaca - 1, Foto 1
Murcia.com