Simancas exige pensiones dignas para hoy y garantizar las de mañana en una Asamblea Abierta en Murcia

Fuente:

Simancas exige pensiones dignas para hoy y garantizar las de mañana en una Asamblea Abierta en Murcia

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, afirma que las agrupaciones locales socialistas quieren llegar a la ciudadanía para explicar un tema tan sensible y que tiene que estar siempre alejado de la demagogia y del populismo, y centrarse en el rigor

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha exigido hoy en Murcia unas pensiones dignas para hoy, y garantizar el sistema financiero de la Seguridad Social para las pensiones de mañana.

Simancas ha participado en una Asamblea Abierta celebrada en la pedanía murciana de Beniaján "sin plasma, sin atril, cara a cara con la gente para hablar de aquello que más importa, en este caso, las pensiones y las políticas sociales".

"Hoy hablamos del presente y el futuro de las pensiones. Hay millones de pensionistas en toda España legítimamente preocupados, enfadaos y movilizados porque les preocupan las pensiones de hoy", ha señalado.

Ha recordado que los pensionistas se están empobreciendo porque las pensiones crecen por debajo de lo que crece el coste de la vida. "Hay que recuperar la relación entre la subida de las pensiones y el IPC. Esa es la reivindicación que nosotros apoyamos".

En su opinión, también hay que equilibrar las cuentas de la Seguridad Social para garantizar las pensiones del futuro. "Tenemos un déficit que se acerca a los 20.000 millones de euros al año, han vaciado la hucha de la Seguridad Social".

"Hay que racionalizar los gastos del sistema de la Seguridad Social y aumentar los ingresos, porque si no, pueden peligrar las pensiones de mañana", ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha dicho que las pensiones son un tema de transcendencia para todas las generaciones. La ciudadanía quiere saber qué va a ser de las pensiones después de estos años tan duros de ataque al sistema público de pensiones por parte del PP".

"Intentamos hacer pedagogía, las agrupaciones locales del PSOE quieren llegar a la ciudadanía para explicar un tema tan sensible y que tiene que estar siempre alejado de la demagogia y del populismo, y centrarse en el rigor", ha explicado.

Simancas exige pensiones dignas para hoy y garantizar las de mañana en una Asamblea Abierta en Murcia - 1, Foto 1
Simancas exige pensiones dignas para hoy y garantizar las de mañana en una Asamblea Abierta en Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com